El nuevo Kia Niro anuncia sus datos técnicos, aunque con algo de truco…

All-new Kia Niro

Kia no solo ha evolucionado a la hora de diseñar sus modelos. También lo ha hecho para presentarlos y no hay más que ver cómo ha procedido con algunas de sus últimas novedades. Casi sin darnos cuenta, ha pasado de dar una rueda de prensa y anunciar todos sus detalles a hacerlo en diferido. Para explicarlo basta con recordar el debut del nuevo Sportage o, el más reciente, el Niro. ¿No sabes por donde vamos? Pues ahora te lo explicamos bien.

Hace unos meses la firma coreana presentó ante el público el diseño que luce la nueva entrega del Kia Niro. Este evento tuvo lugar en su país natal y se limitaron a explicar las influencias de las que ha bebido el equipo creativo para darle forma. De su técnica no hubo ningún dato hasta ahora, que vuelven en una segunda ofensiva. Y cuidado, que habrá más, porque solo explican algunos detalles. Por tanto, toma nota y espera, que habrá más entregas…

Por ahora el Kia Niro confirma los datos de la versión HEV pero aún faltan los PHEV y eléctrico…

All-new Kia Niro

Por tanto, como de su diseño ya hablamos, ahora toca centrarnos en lo que toca: la técnica del Kia Niro. En primer lugar indicar que sus cotas crecen. Ahora alcanza 4,42 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y una altura de 1,54 metros. Por su parte, la distancia entre ejes crece 2 centímetros para llegar a los de 2,72 metros. Por tanto, es 6,5 centímetros más largo, 2 centímetros más ancho y 1 centímetro más alto.

Fruto de este crecimiento el Kia Niro ofrece un habitáculo más generoso. Además, la capacidad del maletero es mayor pues alcanza los 451 litros. Para ello, los ingenieros han ubicado la batería de 12 voltios y la del sistema híbrido bajo los asientos traseros. Esta variación técnica, sin embargo, no se traslada al tren motriz HEV, que es el que ha dado a conocer por ahora Kia. Sí, porque se trata del mismo de su predecesor…

Artículo relacionado:
Kia Niro: La nueva generación muestra su diseño y oculta algunos datos…

Esto es, que mantiene el bloque térmico 1.6 GDi Smartstream atmosférico que da 105 CV de potencia y 144 Nm de par máximo. Para ayudarse cuenta con un impulsor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW (43,52 CV). La gestión de ambos está encomendada a una revisada transmisión automática de doble embrague con 6 relaciones 6DCT. Todo ello, para ofrecer una potencia final de salida de 141 CV.

Con todo, aunque parece no traer novedades sí incluye una. Se trata del modo de conducción «de zona verde». Según explica Kia, el nuevo Niro puede memorizar las zonas de bajas emisiones para así circular únicamente usando electricidad. Además, siguiendo el navegador puede hacerlo por sí solo. Todo ello completado por el sistema de regeneración de energía que ayuda a recuperar la batería del sistema eléctrico en las deceleraciones.

¿Qué más debemos esperar del nuevo Niro?

New Kia Niro

Según indica Kia en su nota de prensa, el nuevo Niro está disponible en nueve colores principales para vestir su carrocería. Hay, a contraste, seis tonos para el pilar «C», tres para el techo y otros tanto para el interior. Respecto a su dotación, estará estructurada en varios acabados compartidos con toda la gama. De ahí que hayan decidido dejar pasar un tiempo para anunciar los datos de los híbrido enchufable PHEV y cien por cien eléctrico BEV.

Si todo va según lo previsto, su venta comenzará a finales de este mes en Corea del Sur. Para los mercados globales aún hay que esperar más tiempo, pero tendrá lugar antes del verano. Será entonces cuando, suponemos, que lanzarán una nueva nota de prensa oficial con todos los datos que faltan… Paciencia…

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)