Nuevo Kia Niro 2022: asistimos a su presentación estática

Trasera del Kia Niro 2022

Esta semana hemos asistido a la presentación estática del Kia Niro 2022. La nueva generación del SUV coreano que nos ha dejado muy buen sabor de boca, gracias a su novedoso diseño y a sus actualizaciones técnicas.

La evolución de este coche ha sido de las más radicales que hemos visto en mucho tiempo. Como puedes ver en las imágenes, no pasa desapercibido especialmente por el pilar C en color rojo, que no es ni un vinilado ni un plástico, sino una pieza de la carrocería pintado en otro color.

El nuevo diseño del Kia Niro 2022

El cliente elige cómo combinar los colores de esta pieza (también, naranja, negro y gris) con los colores disponibles para el resto del coche. Un extra que cuesta 150 euros. Por lo demás, el diseño del Niro 2022 lo convierte en un coche completamente diferente a su predecesor.

En el morro destacan sus nuevos faros «Heartbeat», latido del corazón es español, que simulan una pulsación en un electrocardiograma. Entre ellos, solo hay una fina entrada de aire subrayada por una línea cromada y una superficie del color de la carrocería que añade sencillez al frontal. Justo debajo se encuentra una gran entrada de aire, coronada por otra línea cromada, y un revestimiento inferior plateado, que le da un aspecto deportivo.

Nuevo Kia Niro 2022

El color negro brillante flanquea ambos lados del frontal y se extiende por el paso de rueda y las parte inferior de la puestas. Al verlo de cerca, crea un efecto similar al negro piano que está tan de moda en los interiores de los coches modernos.

Ya en la zaga vemos cómo se repite el mismo esquema de negro brillante, que se contagia del parachoques trasero hasta los pasos de rueda. Solo interrumpido por unas luces de marcha atrás con el mismo concepto «Heartbeat». Los pilares C tienen integradas los grupos ópticos traseros que incluyen las luces de posición, freno e intermitentes. Entre ellos hay un spoiler trasero que lleva la luz de freno central que llega prácticamente de lado a lado.

Por último, en la parte más baja del parachoques trasero se encuentra otro revestimiento plateado. Esta vez, de mayor tamaño que el delantero, para darle un aspecto robusto. El Kia Niro 2022, no cuenta con las salidas de escape falsas, tan comunes en la actualidad, y se conforma con un discreto tubo que apenas asoma por debajo.

Zaga del Kia Niro 2022

Las dimensiones del Kia Niro 2022 son de 4,42 metros de largo, 1,825 metros de ancho y 1,545 metros de alto. Además, su gran batalla le confiere una buena habitabilidad.

Artículo relacionado:
Prueba Kia Picanto GT Line 1.0 DPI 67 CV, ¿es la referencia? (con vídeo)

Interior del Kia Niro 2022

Una vez dentro del nuevo Niro, hemos podido comprobar la intención de la marca de mantener el respeto al medio ambiente con el cuero vegano de los asientos, hecho a base de eucalipto. Todo el salpicadero tiene un nuevo diseño más vanguardista con la instrumentación y la pantalla central de 10,25 pulgadas, conectadas en un mismo marco. Además de luces ambientales como la que tiene delante el copiloto.

En la consola central se encuentra una botonera táctil, que aun así conserva dos ruletas de control convencionales. Justo debajo hay unas tomas USB y el selector del cambio que consta de otra sencilla ruleta, para cambiar de posiciones. A ambos lados cuenta con botones de la calefacción y el aire de los asientos, la calefacción del volante y el control de las ayudas al aparcamiento. Justo encima está el botón de arranque sin llave.

Si pasamos a las plazas traseras lo primero que salta a la vista es el enchufe de 230 V, en lugar de la común toma de 12 V. Las plazas traseras son generosas. Con el asiento del conductor regulado para mí, que mido 1,86 m, todavía me sobran más de cuatro dedos entre la rodilla y el respaldo. Un espacio muy bueno, al que contribuye las batalla mencionada antes y los respaldos de diseño compacto que tienen las plazas delanteras.

Interior

Motorizaciones

La segunda generación del Kia Niro puede elegirse con tres trenes de potencia, todos ellos electrificados: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro. El primero rinde 141 CV y 265 Nm de par máximo y equipa una batería de 1,32 hWh, muy común en los híbridos convencionales. El segundo tiene una potencia de 183 CV y el mismo par de 265 CV, pero una batería propia de un híbrido enchufable de 11,1 kWh, que le da una autonomía eléctrica de 65 km según el ciclo WLTP.

Por último, el Kia Niro 2022 eléctrico tiene una potencia de 204 CV, un par menor de 255 Nm (pero con la ventaja de estar disponible al completo desde 0 rpm) y una autonomía según el WLTP de 463 km.

El diseño de las dos versiones híbridas es prácticamente igual y, cómo es lógico, el eléctrico prescinde de las entradas de aire. Donde más se diferencian es en el espacio del maletero. El eléctrico es el más capaz con 475 litros detrás y otros 20 litros extra en el capó, el híbrido queda en segundo lugar con sus 451 litros y el híbrido enchufable queda como el último con sus 343 litros, debido a las baterías bajo el suelo del maletero.

Maletero

Equipamiento y ayudas a la conducción

En cuanto a tecnología, el Niro 2022 lleva un gran repertorio de ayudas a la conducción, como el Head-up display, el sistema de estacionamiento remoto, sistema de detección de ángulo muerto, el reconocimiento inteligente de límites de velocidad y el control de crucero inteligente basado en la navegación. A lo que hay que sumar un novedoso asiento del pasajero tipo relax.

En cuanto a sus precios, incluyendo descuentos y Plan MOVES, la versión híbrida parte de los 24.200 euros, el híbrido enchufable de los 26.400 euros y el eléctrico 27.400 euros. Sin incluir estas reducciones de precio, la versión de acceso del Kia Niro 2022 cuesta 30.200 euros.

Para informaros de las impresiones de conducción, tendremos que esperar a la prueba dinámica que tendrá lugar en junio para la versión híbrida y en octubre para la versión eléctrica. Por supuesto, más adelante también trataremos de hacer una prueba de larga duración en el canal de Youtube de Actualidad Motor. Mientras tanto, aquí tienes una galería con todo detalle del Kia Niro 2022, con fotos tomadas durante el evento.

Galería del Kia Niro 2022


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)