Elektron One: 1.360 CV eléctricos dispuestos para ridiculizar a sus rivales

El cambio que está experimentando el sector del automóvil está propiciando la llegada de nuevas firmas. A día de hoy dominan los constructores asentados, pero en las dos últimas décadas hemos asistido al fenómeno Tesla. Es por esta razón que, de cuando en cuando, surgen nuevas firmas que esperan replicar su éxito. Tal es el caso de Elektron Innovativ Technologien GmbH una marca con sede en alemania que guarda suculentos secretos.

Como podéis imaginar por su nombre, su negocio está centrado en los modelos cien por cien eléctricos. El primer proyecto que han creado es el Elektron One, un superdeportivo de altos vuelos. De primeras, podríamos pensar que es otro de los muchos que han llegado en los últimos años, pero por los datos que han ofrecido sus creadores, el proyecto promete. Si quieres conocerlo, te lo presentamos, aunque no tiene fecha de llegada.

El Elektron One podría debutar en Ginebra de 2021

Empleando una carrocería compuesta por fibra de carbono, aramida y biofibra crean un diseño muy afilado y aerodinámico. Su silueta es similar a la que presentan otros superdeportivos un un frontal de trazos minimalistas y una zaga más elaborada. El conjunto destaca por las enormes entradas de aire situadas en tras las puertas o los voluminosos pasos de rueda que acogen unas llantas de aleación de diseño exclusivo.

El tren motriz, como hemos mencionado anteriormente, es cien por cien eléctrico. Gracias a él, el Elektron One alcanza la cifra mágica de 1.000 kW, es decir, 1.360 CV. El equipo que lo ha desarrollado, aunque por la denominación de la empresa no lo parezca, es italo-turco. De hecho, tras él se sitúa el primer equipo de Fórmula E con pasaporte italiano y turco de la historia. Con todo, esta potencia llegará al suelo a través de un elaborado sistema de tracción total con reparto inteligente.

Artículo relacionado:
Los primeros prototipos funcionales del Rimac C_Two ya están en activo

Datos técnicos como las prestaciones o la capacidad energética de su batería no han sido anunciados, aunque deberían estar al mismo nivel que su mecánica. Con todo, este proyecto que todavía no tiene fecha de comercialización, aún está en fase de desarrollo. Sus creadores quieren situar su centro productivo en el Motor Valley area de Italia y tienen la intención de fabricar 140 unidades al año.

También anuncian que podría llegar una versión cabrio, aunque tampoco descartan otros proyectos como una e-superbike de altas prestaciones. Habrá que ver hasta donde llegan, pues su posicionamiento no es sencillo. Rivales como el Rimac C-Two no se lo pondrán nada fácil, pero es que hasta él, lo está teniendo muy complicado. De cualquier forma, es complicado que alguien se gaste más de 300 mil euros en un modelo que nadie conoce.

Fuente – Elektron Innovativ Technologien GmbH


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.