Elektron Truva: El hermano mayor del One se estrena con estos renders

Elektron Truva

Si hay algo que caracteriza a los apasionados del sector del automóvil es por su capacidad de soñar. Soñar, por poner un ejemplo, con que firmas míticas como Saab vuelvan a la vida o que modelos como el Mazda MX-5 sean eternos. Eso sí, de estos sueños algunas veces surgen proyectos que, aunque atractivos, rara vez ven la luz. Uno de los últimos que conocimos es el de Elektron Motors, una casa de vehículos deportivos eléctricos con sede en Alemania.

El primer modelo que Elektron Motors presentó fue el superdeportivo One. Esto fue hace un par de años, pero en este tiempo no han sido capaces de ponerlo a la venta. Pues bien, ahora regresan con el Elektron Truva, otro superdeportivo eléctrico que por rendimiento se situará por encima del One. Para mostrar su diseño han publicado una serie de renders en su perfil oficial de Facebook. Gracias a ellos podemos entender su trabajo algo mejor.

La potencia del tren motriz eléctrico del nuevo Elektron Truva es de 1.044 kW (1.420 CV)

Elektron Truva

Como podéis ver, el diseño que luce el Elektron Truva es espectacular y muy deportivo. Al menos en papel, aunque no debemos olvidar que si llega a convertirse en un prototipo real, podría recibir algún que otro cambio. Con todo, luce unas líneas fluidas que en cierto modo nos puede llegar a recordar a algún que otro deportivo. Sobre todo porque el frontal, la vista lateral, cadera y zaga cuentan con entradas de aire amplias y voluptuosas.

El apartado técnico es otra de las novedades del Elektron Truva. Según la marca, sin entrar en mucho detalle, su chasis es innovador y contará con un sistema de suspensión por varilla de empuje. El tren motriz que le dará vida es cien por cien eléctrico y estaría formado, en este caso, por tres motores. Dos de ellos irían situados en el tren trasero y el tercero en el anterior. En total, su rendimiento se situaría en los 1.044 kW que serían unos 1.420 CV.

Artículo relacionado:
Elektron One: 1.360 CV eléctricos dispuestos para ridiculizar a sus rivales

Para alimentarse, el tren motriz recurriría a un paquete de baterías de ion litio con 100 kWh de capacidad. Y hasta aquí podemos leer, porque Elektron se sigue reservando para sí gran parte de los secretos del Truva. Según parece, su debut comercial debería tener lugar en algún punto de 2023, unos seis meses después del Quasar. Por otra parte, se dice que su precio estará en los 600 mil euros, aunque esta cifra podría sufrir cambios cuando llegue.

Habrá que estar atentos a las posibles novedades de Elektron, porque si todo va según quieren, podrían dar mucho de qué hablar. O no…

Fuente – Elektron Motors by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.