Elon Musk anuncia que Tesla podría lanzar un eléctrico de 25 mil dólares

tesla-model-3-acelera

Elon Musk, CEO de Tesla Inc, sigue haciendo de las suyas por allá donde pasa. Si hace unos días anunciaba que estaba dispuesto a retirar la cotización en la bolsa de la marca americana, ahora hace un anuncio que deja al sector del automóvil con el “Jesús en la boca”. Hace unos años, cuando confirmaron el desarrollo del Model 3, dejaron claro que sería un modelo de corte contenido pues su precio final estaría situado en los 30 mil dólares.

La llegada al mundo del Tesla Model 3 ha estado plagada de problemas, pues no ha sido hasta ahora que han logrado producir las 5 mil unidades semanales que habían prometido desde el inicio. Esta situación les ha ocasionado retrasos en las entregas de varios meses, trayendo como consecuencia que muchos clientes hayan retirado el depósito de reserva para su berlina eléctrica.

Con todo, Musk parece ver la luz al final del túnel, pues ha anunciado a sus inversores que a finales de año “si todo sigue según lo previsto” podrán ver en las cuentas de la marca números negros. Por esta razón, igual se ha animado a hacer unas declaraciones que dan fe de la firmeza que tiene este visionario sobre Tesla. Éstas tienen que ver con el posible lanzamiento al mercado de un modelo eléctrico que tendría un precio de unos 25 mil dólares.

Con este producto, la gama de Tesla tendría un escalón de acceso más bajo que el actual Model 3, ya que éste ha ido incrementando su precio de forma sensible hasta una cifra algo lejana de la anunciada inicialmente. Para dar esta noticia se ha apoyado en la entrevista que ha concedido al YouTuber tecnológico Maques Brownlee, dando por hecho que este modelo de “acceso” podría ser presentado en 2021 para iniciar su venta en los primeros compases de 2022.

De ser cierta esta noticia, el Nissan Leaf y el resto de modelos eléctricos que se mueven en este rango de precios han de preocuparse. Cierto es que muchos consideran a Tesla como “el bluf del siglo” pues en los 15 años que lleva de vida no ha logrado ganar dinero un sólo ejercicio económico completo. Sin embargo, hay que reconocerle que pocas firmas, a día de hoy, son capaces de levantar tanta expectación, y dudas, a la misma vez.

Habrá que estar atentos a las posibles noticias que se puedan dar, pues está interesante.

Fuente – Marques Brownlee

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.