Entrevista a Luis María de Palacio, entusiasta del Citroën 2CV (vídeo)

Luis María de Palacio y del Valle Lersundi

Hace bien poco se celebraba en el complejo Motorland Aragón, en Alcañiz, la 20º concentración mundial de Citroën 2CV. Una cita a la que acudieron más de 8.000 peronas y 3.000 vehículos de todas partes del planeta para mostrar sus joyas y pasar el día en un ambiente festivo relacionado con el mítico coche de la marca de los chevrones.

En ActualidadMotor no hemos querido desaprovechar la ocasión y nos hemos interesado por la vida del modelo a través de uno sus más relevantes seguidores en nuestro país. Cámara en mano y 2CV mediante, entrevistamos en vídeo a Luis María de Palacio, uno de los principales precursores de los clubs 2CV en España y autor de un libro.

Luis María de Palacio y del Valle Lersundi

Nuestro invitado nos acogía para mostrarnos diversos secretos del Citroën 2CV y le preguntamos, entre otras cosas, cuál es para él el 2CV o derivado más emblemático o cómo surgió la idea de crear un club de entusiastas de este modelo. Además, nuestro protagonista nos arroja algo de luz sobre su libro, “Citroën 2CV, en ruta de libertad”.

El 2CV nos dio la libertad a los jóvenes“.

Te dejamos con una amena entrevista en la que hablamos sin tapujos del que probablemente sea uno de los modelos más emblemáticos de Citroën, descubriendo sus entresijos de primera mano a través de múltiples anécdotas de mano de Luis María de Palacio.

 Suplemento

Durante la entrevista Luis de Palacio menciona el Citroën 2CV de la película Guardianes del Espacio (Ruedo Films) en la que es protagonista la Guardia Civil del año 4002. Gracias a Jorge López Díaz (J6rge) pudimos conseguir algunas instantáneas de entorno a marzo de 2001 del coche empleado en la película.

citroen-2cv-guardianes-del-espacio-ruedo-films-1

El equipo de ActualidadMotor quiere agradecer la colaboración de Luis María de Palacio, Jorge López Díaz y Jose María García.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Desguaces Novo dijo

    Entrevista merecida a Luis María de Palacio. Ha sido un placer, escucharle.
    Gracias
    http://www.desguacesnovo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *