Eon instalará 10.000 estaciones de carga a lo largo de Europa para 2020

Si hace poco conocíamos la creación por parte de BMW, Mercedes, Volkswagen y Ford de una empresa especializada en la instalación de 400 estaciones de carga ultrarrápida por toda Europa llamada IONITY, ahora le llega el turno a Eon.

E.ON es una empresa privada alemana del sector eléctrico afincada en Düsseldorf. Además, también tiene actividades con gas natural en países como Rusia. 

La compañía eléctrica, que cuenta ya con más de 6.000 estaciones de carga, algunos de ellos instalados en Alemania mediante la empresa Tank and Rast, se une al plan de instalación de estaciones de carga que muchas otras compañías están siguiendo a lo largo del viejo continente. Y, de hecho, no solo empresas centradas en la electricidad, sino petroleras como Shell, la cual afirmó que una de cada tres estaciones de servicio contarán con este tipo de cargadores.

Las estaciones de carga ultrarrápida de Eon contarán con una capacidad similar a las que Tesla ofrece en sus Superchargers. Los cargadores de la compañía alemana dispondrán de 150 kW, 120 kW en el caso de los de la compañía americana, y tendrán la posibilidad de ser ampliados hasta 350 kW con vistas a las futuras baterías que montarán las próximas generaciones de vehículos eléctricos. Según Eon, los cargadores podrán cargar en un rango de 20 a 30 minutos una autonomía de 400 kilómetros.

Raers Tachyon Speed

Eon publicó un vídeo en el cual podemos ver como varios tipos de vehículos, desde un Monster Truck hasta motocicletas, pasando por coches clásicos, se recargan con energía eléctrica para cruzar un desierto sin generar contaminación ni ruido. En el spot de la eléctrica se utilizaron vehículos como una motocicleta capaz de alcanzar los 320 kilómetros por hora y el Raesr Tachyon Speed, el cual cuenta con más de 1.250 caballos y, atentos, 5.000 Nm de par. Una auténtica bestia eléctrica capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora en tan solo 7 segundos.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1.   jesus m casiqe dijo

    buenas me en cantaria etner un coche o carro electrico pero en venezuela eso es complicado por el costo tenerlo y mantenerlo espero algun dia poder realisar mi sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *