¿Eres tú nuevo Opel Insignia? Si es así, atentos a este frontal «avisador»

Citroën C5 X

Desarrollar y diseñar, desde cero, un automóvil supone un proceso largo, complicado y muy caro. El sector del automóvil cada día que pasa es más competitivo y obliga a los fabricantes a ofrecer más y más. De ahí que cuando una marca presenta un modelo nuevo lo haga cuando su proceso de creación está avanzado. Luego, tenemos ejemplos que demuestran que toda regla tiene excepciones. Uno de los más curiosos es el del Grupo PSA con Opel.

¿Te acuerdas cuando el ya extinto grupo galo se hizo con las riendas de la casa alemana? Parece que han pasado más de mil años, pero todavía no hace ni una década de ello. El caso es que, para no pagar royalties a General Motors ceso la venta de sus productos y aceleró el desarrollo de los propios. Así nacieron los Crossland X y Grandland X pero el Opel Insignia sobrevivió. Eso sí, esta imagen parece anunciar que le queda muy poco antes de evolucionar…

Los rumores dicen que el nuevo Opel Insignia es un Citroën C5 X recarrozado…

New Opel Insignia front render

Como bien sabes, las ventas de la primera generación del Opel Insignia fueron realmente buenas. Con la segunda no ha pasado lo mismo, aunque es justo decir que es una de las mejores berlinas medias generalistas que hay a la venta. El caso es que, viendo la evolución de este segmento, es raro que Stellantis esté trabajando en un producto que, al menos en estilo, la sustituya. Todo apunta a que su nuevo camino irá por otro derrotero.

Si nos fijamos en esta imagen, de la que luego explicaremos su procedencia, parece apuntar a un cruce de segmentos. De hecho, los rumores dicen que el nuevo Opel Insignia será una especie de Citroën C5 X recarrozado y al estilo de los bávaros. Si es, o no, así aún queda para que se confirme, pero lo que parece patente es que evolucionará el concepto de diseño del frontal. Sobre todo porque podría tener iluminación activa para emitir mensajes

Artículo relacionado:
Opel Insignia 2021: Llegan más motores y más transmisiones automáticas

No es la primera vez que un modelo, o prototipo, presenta tecnología de este estilo. En este render o teaser, se ve en el centro de la parrilla un peatón pintado de verde cruzando un paso de peatones. Y aquí es donde hay que entrar a valorar la procedencia de esta imagen. Ha visto la luz gracias a los chicos de Worldscoop y desde ahí se apunta a que es el futuro Opel Insignia. Sin embargo, la casa de Rüsselsheim no ha dicho si es oficial o un «fake».

Habrá que esperar a que el equipo de comunicación de la marca se pronuncie afirmativa o negativamente. Sea como fuere, que Stellantis confíe en el Insignia es buena señal, aunque no sabemos si lo hará como berlina o como crossover de estilo familiar. Tiempo al tiempo…

Fuente – Worldscoop


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.