Estados Unidos ya disfruta del nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport

La locura por los SUV´s ha llevado a los fabricantes a expandir este tipo de vehículos por segmentos diversos. El más complejo de entender, por la falta de coherencia, es el de los coupés. Tradicionalmente, un vehículo de este tipo estaba enfocado a ofrecer un cierto comportamiento dinámico así como prestaciones acordes. Sin embargo, la mezcla con los SUV´s no va por ahí, pues se limita única y exclusivamente a ofrecer una imagen más “pintona”.

En este frenesí de lanzamientos, llegó a Estados Unidos el Volkswagen Atlas. El hermano “bruto” del Tiguan europeo necesita calar en este complejo público, y para ello, no ha dudado en hacer uso de todas las armas a su alcance. Entre ellas, está el lanzamiento de una versión de estilo coupé, que se denomina Volkswagen Atlas Cross Coupé. Aún así, las modificaciones son las justas, perdiendo incluso parte de su modularidad interna.

El Volkswagen Atlas Cross Sport se apunta a la moda SUV Coupé

A nivel estético, el principal cambio del Volkswagen Atlas Cross Sport se sitúa a partir del pilar “B”. El frontal, los pasos de ruedas y paragolpes se mantienen respecto a la versión que ya conocemos. Para crear una silueta coupé, los diseñadores han reducido la línea del techo. Así, su caída es más pronunciada, terminando en un portón más extendido que porta una luneta trasera más pequeña.

Esta configuración reduce la visibilidad en el tres cuartos trasero, pues el pilar “C” se torna más grande. Además, la sensación de desahogo en el habitáculo es menor, pues la proporción chapa-cristal perjudica a este último. Aún así, han incluido una solución para mejorar la estadía de los ocupantes: han incluido un enorme techo panorámico de cristal. Por último, repiten las grandes llantas de aleación y la profusión de cromados del Atlas.

Artículo relacionado:
Volkswagen está preparando para EEUU una versión coupé del Atlas

Otro de los aspectos perjudicado es la habitabilidad. El Atlas puede incluir hasta siete asientos repartidos en tres filas. Sin embargo, el Cross Sport pierde los dos últimos, pues la caída del techo limita la altura libre para la cabeza de los pasajeros. Donde no habrá cambios es en el espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, ya que disfruta de la misma distancia entre ejes de su hermano.

Por último, debemos mencionar su oferta mecánica. El Volkswagen Atlas Cross Sport disfruta de dos bloques gasolina ya conocidos. El primero es un cuatro cilindros turboalimentado con 2.0 litros de cilindrada y 240 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. El segundo, es un 3.0 V6 atmosférico con 280 CV y un par máximo de 360 Nm. La tracción total 4Motion será de serie así como una transmisión automática con 8 relaciones.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche