Este Ford Mustang Mach-E es especial por dos razones ¿Las imaginas?

EAA AirVenture Ford Mustang Mach-E Concep

Las marcas de coches saben que su existencia pasa por tener una imagen pública fuerte y sana. De no ser así, pueden acabar en el campo santo, como ya ha ocurrido con muchas otras. Por tanto, estar cerca del público es una de las misiones más importantes que tienen los departamentos de comunicación de los fabricantes. Da igual la acción que elijan, el caso es estar al pie del cliente y darle lo que busca. El problema es que no valen todas, en todos sitios.

Si hablamos de Estados Unidos, allí las acciones de marketing y comunicación que más gustan tienen otro cariz. Nos referimos a todos los actos benéficos y donaciones que pongan al nombre de la marca por las nubes. Así es que con esa idea, aunque suene frívola, nace este Ford Mustang Mach-E que te traemos. Es un one-off, por llamarlo de alguna forma, que busca rendir homenaje a un colectivo que no siempre se reconoce como merece. Atentos…

Este Ford Mustang Mach-E será subastado en la exhibición aérea AirVenture de la EAA…

EAA AirVenture Ford Mustang Mach-E Concep

Una de las instituciones que más enorgullecen a los estadounidenses es su bandera y ejército. Pues bien, este Ford Mustang Mach-E rinde homenaje a los sacrificios de todas las mujeres piloto que están al servicio de la fuerza aérea de Estados Unidos. Pero cuidado, que indican que está inspirado en las pilotos voluntarias y los aviones que pilotearon durante la Segunda Guerra Mundial. De ahí que luzca con ese diseño y colores tan llamativos.

Según Ford, este Mustang Mach-E viste una pintura personalizada con insignias militares inspiradas en los aviones de guerra volados por las mujeres voluntarias del servicio de la fuerza aérea. Las insignias incluyen la Estrella de la Fuerza Aérea del Ejército de los EEUU, el logo de las alas en el capó y el guardabarros y el número 38 en la parrilla, el parachoques trasero y en la cabina para honrar a los 38 voluntarios que murieron al servicio a su país.

Artículo relacionado:
Ahora sí, el Ford Mustang Mach-E muestra al mundo entero sus encantos

Teniendo en cuenta la carga simbólica de este Mustang Mach-E, sus responsables quieren que sirva para algo más. Será subastado en la exhibición aérea AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA) en Oshkosh, Wisconsin. Los beneficios económicos que se obtengan irán a parar a la iniciativa de la EAA para ofrecer a las mujeres jóvenes y a los jóvenes sin recursos, un acceso igualitario a la industria de la aviación.

Habrá que ver cuál es el valor final que alcanza, pero Ford está convencida de que será alto. Desde luego, ayuda a que su imagen sea apreciada como solidaria y comprometida con los colectivos más minoritarios. Igual le ayuda a que sus ventas sigan creciendo. No obstante, indicar que no es la primera vez que apoya a AirVenture, pues durante más de dos décadas ha donado 12 vehículos y recaudado más de 4 millones de dólares.

Una gran acción Ford…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.