EuroNCAP: Genesis llega por la puerta grande y Citroën, como siempre

Citroën C4 PureTech 155

EuroNCAP, como ya mencionamos hace unas semanas, ha arrancado 2021 con calma. Eso no implica que no esté comprometida al cien por cien con la seguridad de los nuevos modelos que están llegando al mercado. Ahora vuelve con una nueva ronda de test que seguro te gustarán. Sobre todo porque ha probado dos modelos de una nueva marca que todavía no está a la venta en nuestro país ni continente. El tercero, en discordia, si es conocido.

Nos referimos a Genesis, la firma premium de Hyundai. Como ya os contamos tiempo atrás, esta nueva enseña desembarcará en Europa una vez el verano llegue a nuestras vidas. Para ello contará con la ayuda, inestimable, de dos de sus modelos más vendidos en el continente americano. Nos referimos a la berlina G80 y al todo camino GV80. El tercer modelo que ha pasado por esta ronda de test es la nueva generación del Citroën C4 ¿Sorprendido?

EuroNCAP otorga 5 estrellas a los Genesis y 4 para el Citroën C4

Como podréis imaginar, los tres modelos que se han enfrenado a estos test de EuroNCAP los han superado con nota. Unos mejor que otros, pero con puntuación más que suficiente para estar a la altura de lo que demanda el mercado. Y os preguntaréis ¿Cómo se habrán comportado los modelos de Genesis? Pues los G80 y GV80 han merecido la máxima nota, con cinco estrellas cada uno. De esta forma demuestran su carácter premium.

Genesis anuncia la fecha oficial de su desembarco en el mercado europeo

Por su parte, el Citroën C4 ha dejado con un sabor de boca agridulce. Sí, porque el modelo galo lo tiene todo para triunfar y, en el último momento, falla. La política comercial de incluir el equipamiento de seguridad activa mínimo, en según qué versiones, le ha penalizado. Amén de que EuroNCAP no ha podido contar con una segunda unidad, con esta dotación, para contrastar el resultado. De esta forma se tiene que conformar con 4 estrellas.

Con todo, si quieres echar un vistazo a los resultados de los test, aquí te dejamos una tabla resumen que los explica a la perfección. Esperemos que Citroën mejore la puntuación del nuevo C4 incluyendo más dotación de seguridad activa de serie en un futuro próximo.

Tabla resumen resultados por modelo y test…

Modelo

Seguridad Pasiva (Adultos) Seguridad Pasiva (Niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad Activa Puntuación final
Modelo Seguridad Pasiva (Adultos) Seguridad Pasiva (Niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad Activa Puntuación final
Citroën C4 76% 83% 57% 63% 4 estrellas
Genesis G80 91% 87% 77% 91% 5 estrellas
Genesis GV80 91% 87% 66% 88% 5 estrellas

Fuente – EuroNCAP


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)