Los nuevos Dacia Sandero y Logan se «estrellan» en los test de EuroNCAP

Skoda Enyaq perfil delantero

EuroNCAP tardó en arrancar su actividad en 2021, pero ahora está a pleno rendimiento. Este organismo se encarga de velar por la seguridad de los modelos que llegan al mercado y su dictamen es muy importante para las diferentes marcas. Sobre todo cuando el resultado de algunos de sus test no salen tan bien como esperan los jefes de las firmas. En este caso, han evaluado la seguridad de cuatro modelos muy importantes por su significado comercial.

Por una parte tenemos a los Dacia Sandero y Logan y por otra a los Skoda Enyaq iV y Volkswagen ID.4. Los dos primeros son un éxito de ventas en media Europa y los dos segundos son un estandarte tecnológico para el Grupo Volkswagen. Como podréis imaginar, el resultado que puedan obtener en los test de impacto de EuroNCAP es vital para su imagen comercial. Teniendo en cuenta este gran hándicap ¿Cuál creéis que ha sido el resultado?

Skoda y Volkswagen triunfan mientras los Dacia Sandero y Logan se conforman con 2 estrellas

Pues depende del grupo. Si nos fijamos en el Dacia Sandero y el Logan, nos tememos lo peor. Sí, porque aunque la nueva generación ha saltado de base y comparten la del nuevo Clio, su desempeño ha sido muy pobre. Tanto, que se tienen que conformar con una puntuación de 2 estrellas. Así, la protección a pasajeros adultos y niños es de un 70% y 72% respectivamente. Para peatones y ciclistas alcanza un 41% y en ayudas a la conducción tienen un 42%.

Si ponemos nuestros ojos sobre el Volkswagen ID.4 la cosa cambia. El todo camino bávaro ha superado todas los test de EuroNCAP con nota. No en vano, se ha alzado con las codiciadas 5 estrellas. Para ocupantes adultos y niños la protección es de un 93% y 89% respectivamente. La nota que obtiene en protección a peatones y ciclistas es más baja, aunque merece un notable 76%. Por último está el apartado de ayudas a la conducción con un 85%.

Artículo relacionado:
El Dacia Sandero ha mejorado mucho, pero no ha elevado su precio

Por último tenemos a su primo, el Skoda Enyaq iV. El todo camino checo, al estar basado en el ID.4 comparte la misma puntuación: 5 estrellas. La calificación que obtiene en protección a ocupantes adultos y niños es de un 94% y 89% respectivamente. Al igual que en el Volkswagen, la nota para los peatones y ciclistas es más baja, conformándose con un 71%. En cuanto a ayudas electrónicas a la conducción merece un 82% de protección.

El resultado de estas pruebas, sobre todo las de los Dacia, muestra la polarización del sector del automóvil. Por ahora la firma rumana no se ha pronunciado al respecto, aunque estamos casi seguros de que sus pruebas serán revisadas más adelante con otra tanda. Esperemos que para entonces obtengan una puntuación más elevada que ahora. Además, que acompañen a sus modelos con un arsenal de ayudas activas a la conducción más generoso, no el «obligatorio».

Fuente – EuroNCAP


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.