Skoda Enyaq Sportline iV, más deportividad para el SUV eléctrico

El Skoda Enyaq iV fue presentado meses atrás como el primer crossover eléctrico de la compañía checa, siendo además el primero de la marca en utilizar una plataforma específica para coches eléctricos. Ahora, Skoda presenta una nueva terminación más deportiva disponible en tres motorizaciones diferentes.

Se denomina Skoda Enyaq Sportline y, como en el resto de versiones Sportline de la gama Skoda, en este Enyaq se busca una estética más dinámica. Sin embargo, no solo queda en lo visual, pues el comportamiento ha sido adaptado mediante algunos ajustes para incrementar las sensaciones al volante.

A nivel estético podemos destacar las molduras negras visibles en los cuatro costados de la carrocería, las llantas de aleación que pueden ser de 20 y 21 pulgadas, paragolpes más afilados y una altura del chasis rebajada en 15 mm para el tren delantero y 10 en el trasero. Al menos en las imágenes, se ve bastante llamativo.

Su producción se será llevada a cabo en la planta principal de Skoda en Mladá Boleslav, junto al resto de versiones del Enyaq.

Aunque aún no tenemos fotos del habitáculo, la firma automovilística checa apunta que el interior tiene detalles negros a raudales. A esto hay que añadir un tapizado del salpicadero en cuero, costuras grises, embellecedores en carbono, asientos deportivos con reposacabezas integrados, volante de cuero, pedalier en aluminio y un largo etcétera.

Artículo relacionado:
Precios del Skoda Enyaq iV. ¿Buscando SUV grande y eléctrico?

Skoda Enyaq Sportline, hasta 520 km de autonomía

Como decíamos al inicio, el Skoda Enyaq Sportline iV estará disponible con tres versiones mecánicas, siendo dos de propulsión trasera y la tercera de tracción total. Se denominarán iV 60, iV 80 y el tope de gama será el iV 80x, con tracción a las cuatro ruedas aunque tardará unos meses más en estar disponible.

Denominación Potencia Batería Autonomía Tracción
Denominación Potencia Batería Autonomía Tracción
iV 60 132 kW (180 CV) 62 kWh 400 km Trasera
iV 80 150 kW (204 CV) 82 kWh 520 km Trasera
iV 80x 195 kW (265 CV) 82 kWh 500 km 4×4
La velocidad punta en las tres versiones está limitada a 160 km/h, siendo el objetivo de esta limitación garantizar la durabilidad de la batería.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.