Genesis G80: la berlina surcoreana deslumbra por imagen y tecnología

El Genesis G80 es la última gran novedad que llega al catálogo de la firma premium de Hyundai. Su debut mundial iba a tener lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra pero el Coronavirus impidió llevar a cabo el evento. Ahora, tras unas semanas de impasse tiene lugar su presentación oficial que, como era de esperar, se ha celebrado de forma telemática. Con todo, sorprende el trabajo llevado a cabo por los surcoreanos.

La estética del Genesis G80 ya era conocida, pues días antes de Ginebra mostraron algunas imágenes. En ellas podíamos ver la evolución que sufría su código, muy próximo al del nuevo SUV GV80. Pero la clave no está en su imponente frontal, sino en la impronta coupé que recibe su carrocería. Lo podemos apreciar, de forma notable, en la línea descendente del techo, la integración del tercer volumen o los pasos de rueda traseros.

El Genesis G80 ha deslumbrado en su presentación

El interior también era conocido, pues derivaba con mucha fidelidad del GV80. Con todo, presenta elementos propios que lo distancian de su hermano todo camino. Destaca por la pantalla de 14,5 pulgadas destinada a gobernar el sistema infotainment o la situada tras el volante. Ésta es de 12,3 pulgadas y permite la visualización de la información en 3D. Otro dato a destacar es el uso de un volante de diseño exclusivo y cuatro radios.

La evolución de estos aspectos es muy positiva, pero donde marca la diferencia es en seguridad. Aquí deslumbra con la llegada de elementos como freno automático de emergencia, avisador de objetos en ángulo muerto, función «Highway Driving Assist II» que permite al Genesis G80 cambiar de carril con activar el direccional o control de crucero adaptativo con aprendizaje automático.

Artículo relacionado:
Genesis G80: estilo coupé para la berlina de representación surcoreana

A nivel mecánico también hay grandes novedades. Los responsables de la firma asiática han decidido dejar atrás las anteriores mecánicas V6 y V8 para adoptar unas más modernas y frugales. Ahora, llega un nuevo cuatro cilindros turboalimentado con 2.5 litros y un rendimiento de 303 CV y 421 Nm de par máximo. La versión más prestacional recurre a un bloque 3.5 V6 Turbo con 380 CV de potencia y un par máximo de 530 Nm.

El diésel también estará presente, aunque no llegará a EEUU. Bajo el capó estará el motor 2.2 CRDi con 210 CV de potencia. Es el mismo que ha estrenado el Kia Sorento o que montan algunos Hyundai. La fuerza de los motores llega al suelo a través del eje posterior y se gestiona a través de una transmisión automática. Por ahora, no se espera la llegada de versiones híbridas, híbridas enchufables o eléctricas, aunque podría producirse más adelante.

Fuente – Genesis


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.