Europa está a punto de recibir al Toyota GR Supra 2.0L Turbo con 258 CV

El regreso del Toyota GR Supra ha supuesto un soplo de aire fresco en un segmento diezmado por las modas imperantes. El público, debido a múltiples factores socioeconómicos, no está por la labor de comprar este tipo de coches, pero aún los hay valientes. Por ello, no es extraño que la firma asiática haya apostado por él, aunque para ello haya tenido que contar con la ayuda de BMW y la nueva generación del Z4.

Con todo, cuando el GR Supra fue presentado, se echó en falta un mayor riesgo por parte de Toyota. Nos referimos a su oferta mecánica que se estaba limitada a un único bloque. Sin embargo, a medida que las ventas se han asentado y el público lo ha conocido, crecieron los rumores sobre una diversificación. Ahora, esos rumores son una certeza, pues en pocas semanas Europa recibirá las primeras unidades del Toyota GR Supra 2.0L Turbo.

El Toyota GR Supra 2.0L Turbo tiene un reparto de pesos perfecto

Para crearlo, han partido de un bloque gasolina tetracilíndrico 2.0 Litros Turbo que entrega 190 kW de potencia (258 CV) y 400 Nm de par máximo. Para gestionarlo, y como sabíamos, confía en una transmisión automática por convertidor de par, firmada por ZF, con 8 relaciones. Como hasta ahora, la potencia llegará al suelo a través del tren posterior, ofreciendo una dinámica de alto nivel.

Éste aspecto, se verá beneficiado por un mejor reparto de pesos. En primer lugar, porque este bloque 2.0 Litros Turbo pesa de media unos 100 kilos menos que el seis cilindros en línea 3.0 actual. En segundo lugar, porque al ser un bloque más compacto, está mejor posicionado, acercándose aún más al centro de la plataforma. Además, ofrecerá un reparto de pesos óptimo, con un 50 por ciento sobre cada tren.

Frontal del Toyota Supra corriendo en circuito
Artículo relacionado:
El Toyota Supra tendrá más versiones pero no habrá transmisión manual

Respecto a las prestaciones, la merma respecto al motor conocido no es muy elevada. Así, firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5,2 segundos. La velocidad máxima, que está limitada de forma electrónica, alcanza los 250 kilómetros por hora. Ambas cifras demuestran la puesta a punto que, aunque se trate de una versión de acceso, no deja a un lado las sensaciones dinámicas.

Por último, toca hablar de las opciones de equipamiento. Al ser la versión «gancho», contará con una terminación específica denominada Live. Incluirá elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de audio con pantalla táctil de 8,8 pulgadas o asientos deportivos tapizados en Alcántara negro. El sistema de seguridad Toyota Supra Safety formará, también, parte del equipo de serie.

Paquetes, opciones y edición especial limitada Fuji Speedway

Toyota GR Supra 2.0L Turbo 2020

De forma opcional, los clientes podrán incluir los paquetes Connect, Sport y Premium. El primero, agregará sistema de navegación y conectividad online. El segundo, aporta un diferencial activo, suspensión variable adaptativa y frenos deportivos. Por último, el pack Premium aporta un sistema de sonido premium firmado por JBL con 12 altavoces, tapicería de cuero o cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

Para terminar, debemos mencionar la edición limitada Fuji Speedway. Respecto al resto de la gama, ofrecerá un tono exclusivo para vestir la carrocería acabado en blanco metálico. A ella se sumarán llantas de aleación de 19 pulgadas o coquillas para los retrovisores en negro. En el interior, aunará los paquetes Connect, Sport y Premium antes mencionados. Su difusión: sólo llegarán 200 unidades a Europa a un precio que aún no conocemos.

Fuente – Toyota


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.