Evolución estética de los Ferrari de F1

Ahora que se acerca un periodo de grandes cambios en la estética de los monoplazas de F1 parece un buen momento para recordar las siluetas que lucían estos bólidos hace algunas décadas (¡en el siglo pasado!).

Los alonsistas y demás recién llegados se están echando las manos a la cabeza convencidos de que los cambios aerodinámicos (y por tanto estéticos) que se avecinan convertirán sus idealizados bólidos de la categoría reina en poco más que un simple kart. Piensan que los coches de F1 siempre ha sido como los que veían en las retransmisiones de Tele 5.

Y nada más lejos de la realidad. La silueta de los monoplaza de F1 cambiaba año tras año, acompañando el desarrollo tecnológico. Cambiaban los alerones, los pontones, el carenado inferior, la ubicación del motor, la posición del piloto (en la época del turbo, allá por los años 80, los pies del conductor se encontraban por delante del eje delantero, con el riesgo que eso suponía en caso de impacto frontal), las dimensiones exteriores, el tamaño de los neumáticos… si hasta hubo alguno con seis ruedas.

Sutiles cambios que se sucedían temporada tras temporada para adaptarse a la normativa vigente y aún así estar a la vanguardia de la tecnología. ¿Por qué ahora habría de ser distinto?

Para que nadie se sienta demasiado defraudado de cara a la temporada que viene, aquí tenemos las siluetas de los Ferrari de F1 de tres décadas. No están todos, pero la muestra resulta bastante representativa.

El primer coche es el Ferrari 156F1 de 1961. El último, el Ferrari 641 de 1990.

Las imágenes han sido extraidas de la web del Ferrari Club España.

Monoplazas Ferrari de F1 (1961-1970)

Monoplazas Ferrari de F1 (1971-1980)

Monoplazas Ferrari de F1 (1981-1990)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario