Exitazo del ID.3: El coche eléctrico de Volkswagen suma más de 10.000 reservas en 24 horas

Durante la tarde del pasado 8 de mayo Volkswagen abrió el plazo de reservas de uno de sus lanzamientos más importantes de las últimas décadas, si no el que más. Se trata de su primer coche eléctrico compacto, el Volkswagen ID.3. Este coche todavía, que tomará la plataforma MEB, no ha sido desvelado al completo, dejando ver parte de su imagen y algunos datos, pero para conocerlo a fondo hay que esperar al Salón de Frankfurt, en septiembre.

El caso es que en solo un día y, como digo, sin conocer a fondo los detalles del coche, el Volkswagen ID.3 ha acumulado más de 10.000 prerreservas. Aunque las expectativas de la marca eran buenas, claramente han sido superadas, lo que seguro es una grata noticia para la firma alemana y también para todo el grupo Volkswagen, que pretende lanzar un gran número de productos electrificados -eléctricos e híbridos- en los próximos años.

Ayer os comentamos que las estimaciones de producción de este coche eléctrico eran de unas 100.000 unidades al año por parte de la marca. Volkswagen tendrá que esperar un poco y ver cómo continúan las reservas de su Volkswagen ID.3, pues tal vez tengan que replantearse el número de unidades a producir anualmente e incrementar dicha cantidad.

Te recomendamos:El Volkswagen ID.3, el coche eléctrico, abre sus reservas y costará menos de 30.000 €

Como ayer citábamos, Volkswagen ha preparado una edición especial de lanzamiento cuyo coste final -aún sin confirmar- no debería superar los 40.000 euros y con un equipamiento interesante. Dicha edición está limitada a 30.000 unidades, por lo que es probable que en solo unos días quede totalmente agotada.

Por otro lado, la marca alemana del coche del pueblo pide disculpas a los clientes de algunos mercados, pues parece ser que la web para llevar a cabo la reserva está teniendo problemas debido a la gran cantidad de usuarios que acceden al mismo tiempo, lo que da lugar a largos tiempos de espera e interrupciones.

La producción del Volkswagen ID.3 se iniciará a finales de 2019, llegando las primeras unidades a sus clientes a mediados del próximo 2020.

Para realizar esa reserva, tan solo debemos acceder a esta web destinada a tal efecto y seguir una serie de instrucciones. Hay que realizar un depósito de 1.000 euros, los cuales serán descontados del precio final del vehículo. Es importante aclarar que esa reserva de 1.000 euros puede cancelarse y el dinero se reembolsará inmediatamente, pero a partir de abril de 2020 la reserva será vinculante.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar