F-Vision: el futuro camión eléctrico y autónomo de Ford

Ford ha presentado su idea de lo que debe ser un camión eléctrico: el F-Vision. Un concept que pone el punto de mira en el camión semi de Tesla, aunque de convertirse a ser una realidad llegaría unos años después. Este prototipo ha sido presentado en el IAA de Hannover. Un salón en que también hemos visto otras alternativas eléctricas de transporte de mercancías como las e-Caddy y e-Transporter de ABT.

En realidad la presencia de Ford en este evento se debía a la presentación de la nueva generación de la Transit, pero la marca ha añadido por sorpresa este concept de camión especialmente aerodinámico, con un parabrisas distintivo que se fusiona con la carrocería.

El diseño del camión Ford F-Vision

El Ford F-Vision tiene ruedas sobredimensionadas y una sección inferior con tomas de aire rodeadas por luces LED. Como muchos prototipos similares a éste, también sustituye los retrovisores por unas cámaras de visión trasera. Además, en lugar de tener la puerta de acceso a la altura de los asientos, está situada a la altura del suelo, para facilitar el acceso a los ocupantes.

El diseño aerodinámico del Ford F-Vision se mantiene en el remolque de carga, ya que también tiene ruedas empotradas y paneles laterales a juego con la cabina. El resultado final es mucho más futurista que el típico remolque tradicional, que estamos acostumbrados a ver en carretera.

Un prototipo lleno de misterio

Ford no ha querido dar ningún detalle sobre este camión, pero según la revista especializada Motor Authority, el F-Vision cuenta con un tren de potencia eléctrico (no tiene tubos de escape ni parrilla para el motor) y un sistema de conducción semiautónomo de Nivel 4. Es decir, que en determinadas circunstancias no requiere de un conductor pendiente de lo que ocurre en carretera. Solo tendría que prestar atención cuando el sistema le indique que debe tomar los mandos.

Para la fabricación de este prototipo se utilizarán materiales ligeros y contará con un frontal interactivo que podrá mostrar diferentes diseños. Como puedes ver en una de las fotografías, se pueden proyectar luces con diferentes formas en los laterales del parachoques delantero.

Otra alternativa eléctrica a los típicos vehículos de transporte de mercancías es la nueva Volkswagen ID-Buzz Cargo. Una furgoneta basada en la clásica Transporter T1 de los años 50, con una buena autonomía y un diseño muy especial. Por desgracia, para verla por las calles habrá que esperar alrededor de dos años.

Fuente – Motor Authority

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Eléctricos, Ford, Prototipos

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.