Camión de Tesla: un vídeo revela más detalles de su aspecto final y el sonido de sus 1.032 CV eléctricos

Los pedidos del camión de Tesla no paran de crecer, ya por diciembre la suma total de reservas ascendía a 1.200 unidades a pesar de que la señal para conseguir uno es de 20.000 dólares, unos 16.320 euros al cambio actual. Dado el éxito que están teniendo, ahora Tesla tiene que ponerse las pilas para satisfacer la demanda y no caer en los problemas de fabricación que ya tuvo con el Model 3.

El camión que puedes ver en el siguiente vídeo es una de las unidades que muestra los avances que está haciendo la compañía estadounidense en el desarrollo de su “semi”. Aparte de las imágenes de prensa, el único vistazo que pudimos echar del camión de Tesla fue con unas condiciones de iluminación bastante oscuras en la presentación que tuvo lugar en noviembre. En estas imágenes espía tomadas por un youtuber se puede ver cómo está evolucionando gracias al leve camuflaje que le proporciona la pintura negro mate. Además, gracias al acelerón que da el conductor de pruebas, se puede oír el ruido que hacen sus cuatro motores con un total de 1.032 CV, por muy eléctricos que sean…

Vídeo del camión de Tesla

Lo cierto es que este vídeo publicado por Brandon Camargo es bastante corto, el camión se movía bastante rápido, pero se pueden apreciar los cambios que está sufriendo para convertirse en una unidad de producción homologada. A pesar de que mantiene su aspecto revolucionario y futurista, se pueden ver los grandes espejos retrovisores que no tenía en su lanzamiento. Algo obligatorio en EEUU y en países europeos como España.

Aspecto futurista pero sujeto a la legislación

La inclusión de los espejos es interesante porque tal como se describió su cabina, iba a tener unas cámaras que cumpliesen esa función, para evitar la penalización aerodinámica que suponen los espejos. Aunque esto no supone que vaya a perder esta funcionalidad, si que da la muestra de que, por lo menos hasta ahora, la legislación en EEUU obliga a llevarlos independientemente de las tecnologías que puedan sustituirlos. Habrá que ver si más adelante, dan un giro a las leyes para eliminar los espejos, tal como hizo Alemania con la obligatoriedad de llevar las manos en el volante, para facilitar la conducción semiautónoma del Audi A8 y que próximamente ofrecerá Mercedes en su Clase S.

El Camión de Tesla promete todo tipo de sistemas para que el conductor pueda visualizar lo que ocurre alrededor de la cabeza tractora y el remolque. Además, Tesla anuncia unas autonomías sorprendentes para sus baterías, teniendo en cuenta que tienen que arrastrar hasta 36 toneladas. Peso máximo permitido para este tipo de camiones en su país de origen.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *