Tesla ya tiene 1.200 pedidos en firme de Semi, su camión eléctrico

La trayectoria empresarial de Tesla Inc daría para hacer no una, sino dos tesis doctorales. No es normal, que una marca lanzada hace escasos 14 años, sea protagonista de tantas noticias y titulares en la prensa económica y del motor del mundo entero. Su crecimiento ha sido exponencial, pues a su gama de modelos eléctricos, ahora liga un camión para el transporte de mercancías movido por baterías y plenamente funcional.

Hace un mes presentaron al público a Semi, el primer camión eléctrico de Tesla. Según la firma, con una sola recarga de sus baterías podrá recorrer 800 kilómetros, y 640 con una recarga de sólo treinta minutos. Además otro dato técnico que lo convierte en una chuchería para las empresas de transporte de medio mundo, es que podrá transportar hasta 36 toneladas de peso. Sin embargo, la noticia ahora no está en sus prestaciones o datos técnicos, sino en el número de reservas y pedidos en firme que está cosechando.

Entregando a cuenta una señal de entre 5 mil y 20 mil dólares, Tesla ya acepta reservas en firme para Semi. Teniendo en cuenta que su precio definitivo aún no ha sido desvelado de forma oficial (se estima que rondará entre los 150 mil euros y los 200 mil euros) ya se han superado la barrera de los 1.200 pedidos confirmados. En concreto son 1.230 unidades las que han encontrado dueño, aunque hay que destacar la amplia reserva que ha hecho la multinacional dedicada a los refrescos y snacks americana Pepsi Co.

Según ha comunicado la firma, son 100 camiones Semi los que sumará a su flota de vehículos de transporte cifrada aproximadamente en 10 mil unidades. Mike O’Connell, directivo de Pepsi Co, comunicó que con la adquisición de esta flota de camiones eléctricos buscan reducir el impacto ambiental de la empresa en un 20 por ciento de aquí al año 2030 a la hora de llevar a cabo el reparto de sus productos.

La cantidad total que tendrán que abonar por estos camiones no ha sido desvelada por ninguna de las partes implicadas, pero a buen seguro Tesla se habrá portado bien con Pepsi por el volumen y la publicidad que les dará. Otras firmas de renombre que se han sumado a la reserva masiva de camiones Semi son Waltmart, DHL, JB Hunt, Sysco o Anheuser-Busch.

En todo caso, la llegada oficial de Semi al mercado es el año 2019, por lo que todavía se pueden sumar o restar pedidos en firme para la cuenta de Tesla. Esperamos que no sufran retrasos como los que están teniendo con el Model 3, pues de lo contrario la marca podría meterse en más de un apuro con estas grandes multinacionales.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.