Volkswagen ID Buzz Cargo: un transporte de mercancías 0 emisiones viable… y con estilo

Volkswagen ha decidido ampliar la familia de sus futuros eléctricos con la ID Buzz Cargo. Una furgoneta para mercancías, que también se basa en la Transporter T1 de los años 50. ¿Puede un eléctrico cumplir con las necesidades de transporte comercial? Pues si la versión de calle tiene la autonomía que prometen, puede que así sea para muchos clientes. Y si no, al menos podrán presumir de tener la versión futurista y ecológica de uno de los modelos más emblemáticos de la historia.

Según Volkswagen, la ID Buzz Cargo tendrá una autonomía de 549 km con las baterías de 111 kWh, las más grandes. Una distancia que se podrá ampliar en otros 15 km si se instala el panel solar para el techo. Pero, lo que es tanto o más importante que el alcance, es el tiempo de carga. Tal como anuncian sus responsables, gracias a un nuevo cargador rápido de 150 kW, estas baterías se podrán cargar por completo en solo media hora. Tiempo que se reduce hasta los 15 minutos si se tiene la batería más pequeña de 48 kWh.

Cuidado con la carga que tira mucho…

Al tener muy pocas diferencias con furgoneta de pasajeros, las dos versiones tendrán unas prestaciones idénticas. Su velocidad máxima es de 160 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h está en torno a los 5 segundos. Cifras que consigue gracias a que la potencia combinada de sus motores es de 201 CV y a su tracción total.

La ID Buzz Cargo está pensada para llevar una carga máxima de 800 kg, con volumen mayor que la versión normal. Cuenta con un voladizo trasero 10,6 cm más largo, con el que llega a los 5,05 metros de longitud. Por lo demás, será igual que la versión para pasajeros con 1,98 metros de ancho y 1,96 metros de alto.

Conducción autónoma, HUD y ordenador integrado

En el interior, Volkswagen se ha permitido más licencias típicas de un concept. En lugar de la instrumentación convencional, el Buzz Cargo ID cuenta con un head up display (HUD) con realidad aumentada en el parabrisas. El resto de las funciones se pueden controlar con la pantalla táctil del volante o con una tablet extraíble de la consola central. En realidad, esta furgoneta ofrece todo lo que se puede hacer con un ordenador. Es decir, mientras el sistema ID Pilot conduce, los ocupantes podrán estar perfectamente entretenidos.

Este sistema de conducción autónoma de Volkswagen será de nivel 4. Dicho de otro modo, no necesitará que el conductor esté pendiente de la carretera, al menos hasta que se le avise para que tome los mandos. Para activar el ID Pilot, el conductor solo tiene que empujar el volante durante varios segundos. Después, el asiento podrá girarse 180 grados para entretenerse con otras características del interior. El ID Buzz normal saldrá al mercado en 2022, aunque en la marca están considerando la posibilidad de que la Cargo sea lanzada un año antes.

No hay esperar hasta 2021 ó 2022 para ver una furgoneta eléctrica de este tipo. No te pierdas las Nissan e-NV200 y e-NV300, con las que incluso han fabricado unas autocaravanas eléctricas.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.