F1 2018: todas las fechas de presentaciones de los nuevos coches

F1 portada

Impacientes estamos todos los fans de la categoría reina, a la espera de ver todos los interrogantes sobre los monoplazas que van a ir presentando a lo largo de este mes cada uno de los 10 equipos que participarán en la temporada F1 2018. Ya sabemos algunos detalles interesantes, como que los coches no serán revoluciones sino evoluciones de los de la pasada temporada, pero eso no quiere decir que no haya novedades interesantes o que algún ingeniero o aerodinamista se saque de la manga algún dispositivo o solución poco convencional y controvertida, especialmente pensando en el halo.

El halo trae de cabeza a los ingenieros por lo perjudicial que es para la aerodinámica, especialmente afecta a la carga aerodinámica del alerón trasero, ya que “destruye” el flujo laminar que va hacia atrás y puede traer problemas, además de poder afectar al aire que entra por el airbox y que podría perjudicar el rendimiento del motor. Pero si eso te parece poco, su estructura de titanio y fibra de carbono pesa bastante, unos 7kg que agrega, además de las estructuras que se tienen que implementar en el monocasmo para soportar las pruebas que hacen sobre este nuevo elemento de seguridad…

 

Modelo de CFD de un F1

Posiblemente sea en el halo donde veamos más diferencias entre unos equipos y otros, ya que los ingenieros están prestando especial atención para incluir soluciones aerodinámicas para minimizar el daño tan grande que genera este tubo redondo al flujo del aire, por lo que veremos perfiles o aletas sobre este elemento. Por otro lado, esperamos a ver si los equipos se deciden a pintar el halo para hacerlo más estético o lo dejan sin pintura para ahorrar peso, e incluso si vemos algún logo de un patrocinador en esta otra zona… Lo que sí es cieto es que el cambio estético de mayor calado se espera por parte de McLaren, cuyos rumores apuntan a un naranja al estilo del coche de la Indy.

Ya solo faltan unas semanas para que den comienzo los primeros test, ya que el 26 de febrero comenzarán en el circuito de Montmeló la primera tanda de los 8 días que se dispurarán antes de dar comienzo la temporada en el GP de Australia.  Por supuesto a medida que vayan presentando los coches iremos haciendo nuestros propios análisis técnicos en AM para que veas todas las novedades y secretos de cada uno de los coches. Mientras esperamos, te dejo las fechas de presentaciones para que no te pierdas ninguna:

#8211; #8211;
Equipo Coche Fecha de presentación
Ferrari - 22 de febrero
Mercedes W09 22 de febrero
Red Bull RB14 19 de febrero
Force India - 25 de febrero
Williams FW41 15 de febrero
Renault RS18 20 de febrero
Toro Rosso STR13 25 de febrero
Haas VF-18 14 de febrero
McLaren MCL33 23 de febrero
Alfa Romeo Sauber - 20 de febrero
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, Técnica

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *