F1 2019: resumen del sexto día de tests de pretemporada

Se ha cerrado el sexto día de test de pretemporada de F1 2019. Y nuevamente el McLaren MCL34 ha sido protagonistas como lo fue ayer, aunque ayer tuvo problemas que lo hicieron protagonizar 2 banderas rojas, obtuvo el mejor tiempo del día 5 con Lando Norris y esta vez han repetido con Carlos Sainz. No obstante, el día de hoy no ha estado libre de problemillas menores, pero han podido rodar muchísimo, más que ayer, por lo que el McLaren, por el momento pinta bastante mejor de lo que hubiera imaginado por lo visto el pasado año.

Repito, los tiempos no hay que tomarlos demasiado en serio, de hecho, estos días han estado probando con un alerón trasero diferente que sería el que llevarán al GP de Australia, pero hoy han montado uno nuevo y algunas otras novedades. Pero de confirmarse que la zona media está super próxima y que McLaren ha dado un buen salto, esta temporada podría ser muy diferente a la pasada. Sin duda buenas noticias para que se aprecie mejor el inmenso trabajo que hacen en Woking cada año…

Mercedes ya presentó un nuevo morro ayer, con una caída más pronunciada justo en la punta de la naríz, y unos perfiles laterales y perfiles muy interesantes, además de unas alas o canards a los lados de la ranura del S-Duct muy interesantes que hoy también hemos visto algo parecido en el Alfa Romeo Sauber, solo que en el coche del equipo suizo son serrados, y veremos si esto es tendencia y lo vemos en más coches o no. Igualmente el resto de equipos también han tenido sus pequeños cambios y pruebas como es normal.

El peor parado de hoy ha sido Ferrari, que con Sebastian Vettel al volante, se ha salido en una de las curvas del circuito español y ha impactado muy fuerte contra las barreras y el coche ha quedado bastante mal parado. De hecho, han comunicado que no saldrían esta tarde a rodar, por lo que han desperdiciado parte de la sesión de esta mañana y también toda la tarde completa. Al parecer, dice Vettel que algo falló en plena curva en la parte delantera izqueirda…

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Carlos Sainz McLaren 1'17"144 130
2 Sergio Pérez Racing Point 1'17"842 88
3 Sebastian Vettel/Charles Leclerc Ferrari 1'18"195 40/1
4 Kimi Räikkönen Alfa Romeo Sauber 1'18"209 113
5 Romain Grosjean Haas 1'18"330 120
6 Max Verstappen Red Bull 1'18"395 128
7 Daniil Kvyat Toro Rosso 1'18"682 101
8 Valtteri Bottas/Lewis Hamilton 1'18"941 74/102
9 Nico Hülkenberg/Daniel Ricciardo Renault 1'19"056 58/72
10 Robert Kubica Williams 1'19"367 130

Las primeras SENSACIONES, que no tienen por qué ser reales:

  • Ferrari: siempre aprieta mucho en los tests de pretemporada, no se esconden demasiado, pero la tremenda superioridad que mostraron en los primeros tests no ha estado tan latente en esta segunda mitad. ¿Son fuertes? Sin duda, son de los favoritos. Pero la sensación es ¿tanto como parece?
  • Mercedes: muy escondidos este año, demasiado diría yo. O están muy muy seguros de que tienen un coche ganador y no quieren aún mostrar sus cartas o simplemente están ignorando ir a por tiempos porque tienen otras prioridades.
  • Red Bull: la verdad es que parecen muy competitivos, si es real la mejora de Honda, serán candidatos a las victorias y a luchar desde el inicio.
  • Haas: o están teniendo más problemas de lo esperado, o simplemente están muy seguros de su Ferrari 2018 para esta temporada. Pero si están muy bien posicionados lo están disimulando bien.
  • McLaren: muchísimo mejor de lo que hubiera imaginado para este año viendo el 2018. De confirmarse, podrían estar en el Top10 con frecuencia y no sufrir tanto por entrar en Q3, aunque con la igualdad que hay la clasificación estará cara este 2019.
  • Renault: no parecen estar mal, de hecho están bastante bien y si el motor es verdad que ha dado ese salto, ya que existe la misma duda que con el Honda, es posible que estén también muy cerca del podio.
  • Alfa Romeo Sauber: extremadamente bien, si se confirma lo que hemos visto, podrían estar en el Top10 con mucha facilidad y pelear por puntos todas las carreras de una forma cómoda.
  • Racing Point: prometieron el cielo y se han encontrado con alguna que otra tormenta por las caras y declaraciones de sus pilotos y lo ponen todo a las nuevas actualizaciones que deberían tener en las primeras carreras de la temporada.
  • Toro Rosso: ha dado un salto de calidad, pero aún lo veo algo atrás como para ser de los que estén en el Top10.
  • Williams: los sigo viendo por detrás, aunque este año no tan lejos como el pasado año y con posibilidad de luchar con su más inmediato contrincante.

Conclusión, a falta de confirmar cosas, de ver si el último día de tests aprietan un poco más, yo pondría la parrilla en este orden: Ferrari, Mercedes, Red Bull, Sauber, McLaren, Renault, Toro Rosso, Racing Point y Williams. Con los paquetes aerodinámicos que vendrán en estos días de tests y los que montarán en el GP de Australia (momento en el que realmente conoceremos el orden) podría haber algunos cambios seguramente.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.