F1 2020: Mercedes le arrebata un patrocinador a Ferrari

Mercedes F1 AMD logo

AMD, la fabless norteamericana responsable de los microprocesadores Ryzen y competencia directa de Intel, ahora aparecerá en la carrocería del equipo Mercedes de F1. A partir de esta temporada de F1 2020, la marca ya no será patrocinador de Ferrari. Han perdido a un histórico patrocinador que ahora se va a las filas del “enemigo”.

La marca AMD ha lucido en el monoplaza rojo de Maranello desde la época de Schumacher, desapareciendo unos años y volviendo a estar presente de nuevo en Ferrari. Siempre han estado muy ligados a esta marca. De hecho, otro de los patrocinadores de Ferrari, Acer, creó ediciones de sus portátiles “Ferrari Edition” con detalles de fibra de carbono y colores rojos con el logo de Ferrari, así como un chip AMD.

Ferrari, logo AMD

Acer se marchó, el pasado año vimos el logo de un competidor, como es Lenovo. Pero lo de AMD no era tan esperado. Quizás la falta de resultados y algunos de los ridículos protagonizados por Ferrari hayan impulsado a tomar esta decisión de irse al equipo ganador. Hay que tener en cuenta que AMD ha hecho una gran restructuración últimamente, muchas cosas han cambiado, y han atajado el sector de los semiconductores de una forma seria, ganandole terreno a Intel y estando en una posición de poder en la que no han estado jamás.

Ese impulso necesita también de poner el logo de su marca en el mejor escaparate posible. Y en la F1, Mercedes ha venido arrasando en los últimos años. Aunque pueda parecer un patrocinador mejor, la tradicional alianza AMD-Ferrari podría ser un indicativo de que algunas cosas no se han hecho bien, o al menos todo lo bien que se esperaba.

Pero hay algo mucho más interesante que tiene que ver con Mercedes, y es que AMD ha firmado un contrato multianual, por lo que los rumores de una marca del equipo de la estrella de la F1 el próximo año quedarían anulados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.