F1 2022: Cómo queda la parrilla tras los nuevos fichajes [ACTUALIZADO]

Kimi Räikkönen, F1 2022

Aún estamos casi en el ecuador de la temporada de Fórmula 1 de 2021 y ya se está definiendo la parrilla para el próximo año, con las últimas salidas y movimientos en el mercado de fichajes para completar la que será la futura parrilla de F1 2022. Y es que en las próximas semanas podrían seguir los anuncios oficiales de equipos importantes en los que aún quedan asientos por confirmar.

Poco a poco se va sabiendo los pilotos que ya estarán el próximo año, los que cambiarán de equipo, y las ausencias. Y eso que aún no nos hemos aproximado a los meses de noviembre y diciembre, que suelen ser los más activos en cuanto a este tipo de movimientos de pilotos. El mercado de fichajes parecía bastante cerrado esta temporada, pero las últimas noticias y rumores está confirmando que no lo está tanto como parece, y podría ser bastante dinámico…

logo F1

 

 

Parrilla de F1 2022

La parrilla de F1 2022, según lo que ya se conoce, quedaría de esta manera:

  1. Red Bull: el equipo de las bebidas energéticas se mantendrá estable, Max Verstappen seguirá siendo su número uno, y Sergio Pérez, pese a las dificultades, se queda un año más tras renovar hace unas semanas.
  2. Mercedes: Lewis Hamilton seguirá, pero no lo hará Valtteri Bottas, ya es oficial. También es ya oficial que George Russell ficha por el equipo de la estrella para 2022.
  3. McLaren: estabilidad salvo sorpresa también en McLaren, con Lando Norris y Daniel Ricciardo.
  4. Ferrari: otro de los equipos que tampoco tendrá movimientos, con Charles Leclerc y Carlos Sainz.
  5. Alpine: el equipo galo también mantiene a Fernando Alonso, que ha firmado un año más, junto con Esteban Ocon.
  6. Aston Martin: en principio no hay movimientos, seguiría Sebastian Vettel y Lance Stroll.
  7. Alpha Tauri: tampoco parece que necesiten cambios, aunque Tsunoda no está dejando muy buenas sensaciones. El que sí que está haciendo méritos para quedarse es Pierre Gasly.
  8. Alfa Romeo: aquí sí que hay cambios. Antonio Giovinazzi debería seguir, pero aún no es seguro. Junto a él, y esto ya si es oficial, estará Valtteri Bottas. Y, como ya dijimos, se marcha Kimi Räikkönen, que tras la temporada F1 2021 dirá adiós a la Fórmula 1.
  9. Williams: al salir George Russell se deja un asiento libre que deberá ser ocupado. Alexander Albon, piloto tailandés reserva de Red Bull será el sustituto, y su trabajo con Pirelli y las nuevas ruedas de 18″ ha sido clave para el fichaje. Nicholas Latifi parece que mantendría asiento.
  10. Haas: en el equipo hay un tremendo malestar y una gran guerra interna. Todos parecen estar contra Mick Schumacher, ya que el padre de Nikita Mazepin es el que pone el dinero, como ocurre con papá Stroll en Aston Martin. Sin embargo, por sorpresa han renovado a ambos pilotos.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.