F1 2022: Así son todos los monoplazas actuales

logo F1

Ya se han mostrado todos los coches de F1 2022. La parrilla está completa, y con las nuevas reglas técnicas, mucho han cambiado en aspecto. También en cuanto a las sensaciones y la forma de pilotarlos. Son muy diferentes a lo de temporadas anteriores. Para empezar, los pilotos notan que la conducción es algo más delicada debido al incremento de peso, y también serán algo más lentos que los anteriores. No obstante, se espera que puedan facilitar los adelantamientos, algo que aún está por ver.

Alfa Romeo y Alpine han sido dos de los últimos en mostrar sus nuevos monoplazas, también Red Bull ha sorprendido con un coche totalmente diferente a lo que mostró el día de la presentación. Algunos parece que están jugando al despiste, veremos qué concepto sale victorioso esta temporada cuando comiencen las carreras, aunque espero que haya máxima igualdad para que esté interesante.

Pincha en las imágenes de la galería para ver las fotografías a tamaño completo.

Red Bull RB18

El coche que pilotará Max Verstappen y Sergio Pérez esta temporada ya da miedo por el concepto tan innovador y radical que se han sacado de la manga. Veremos si funciona tan bien como parece, pero en los tests son de los que más vueltas han dado.

Mercedes W13

Lewis Hamilton y George Russell tienen una nueva arma para la temporada F1 2022. Este coche parece una versión del concepto que vienen siguiendo en temporadas anteriores adaptada a las nuevas reglas. Sin duda parece uno de los que menos ha cambiado, aunque no sabemos si eso es para bien o para mal. O es porque no pudieron tener suficiente tiempo en el túnel y en el CFD porque estaban centrados en ganar el campeonato de F1 2021…

Ferrari F1-75

El Ferrari es uno de los diseños más radicales e innovadores que se han presentado para esta temporada de F1 2022. Destaca especialmente por esos pontones con la excavación, además de ser un diseño muy bonito por sus colores, con ese regreso del negro. ¿Será un buen coche para Carlos Sainz y Charles Leclerc?

McLaren MCL36

El McLaren también ha sorprendido con su concepto, pero no positivamente. Este coche parece bastante tosco, pero será con el que tengan que lidiar Lando Norris y Daniel Ricciardo en la F1 2022. Quizás funcione mejor de lo que se ve, pero, junto con Mercedes, parece de los menos trabajados.

Alpine A522

Alpine A522 se ha hecho de rogar, presentando el coche bastante más tarde que los rivales, además de haber mostrado un coche con algunos detalles que se han mostrado en los tests y que no estaban el día de la presentación. Es el resultado de «El Plan», y la herramienta de trabajo para Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Alpha Tauri AT03

El AT hereda algunos conceptos de su hermano mayor el RB, y también parece innovador en algunos detalles, aunque no tan radical como el RB. Sea como sea su rendimiento, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly tendrán que trabajar con él durante toda la F1 2022.

Aston Martin AMR22

Fue uno de los primeros en mostrar el coche real, y uno de los que más gustaron. Pero no todo es estética. Si funcionará o no el Aston Martin lo dirán los puntos que consigan al final de la temporada Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Alfa Romeo C42

Alfa Romeo no ha mostrado todo, se ha presentado a los tests con una librea de camuflaje, como los coches de pruebas. Algo que no ha gustado a todos, y que ya usaron en el pasado equipos como Red Bull con mejores resultados. Pero lo importante es que funcione, veremos si el diseño, que no parece malo, le sirve a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Williams FW44

Williams ha presentado un coche de los más bonitos a nivel estético, con un azul bastante atractivo y con un diseño atrevido. No parece un mal concepto, aunque es pronto para decirlo. En cualquier caso, es el coche en el que correrán Alex Albon y Nicholas Latifi.

Haas VF-22

Por último, Haas también estuvo trabajando desde muy pronto en el concepto de F1 2022, tirando a la basura el pasado año. El resultado parece interesante en algunos conceptos, y será de lo que dispongan Mick Schumacher y Nikita Mazepin.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.