F1 2023: Fechas de presentaciones de los coches

logo F1

Todos los equipos se encuentran ya trabajando en el desarrollo de sus nuevos monoplazas para la temporada F1 2023 y construyendo las partes para pasar los crash tests de la FIA, etc. Y en este parón entre una temporada y otra, los fans de la Fórmula 1 se desesperan por conocer detalles de lo que será la próxima temporada y cómo serán los nuevos monoplazas. Pues bien, en este artículo te mostraremos las fechas de presentación marcadas por cada equipo, para que no te pierdas las presentaciones.

Hay que destacar que es muy probable que la mayoría de coches sean extremadamente parecidos a los que terminaron el mundial F1 2022. No hay cambios significativos según parece. Ahora bien, sí que se espera que tres equipos puedan dar un cambio bastante más extremo a sus monoplazas según los rumores. Uno de esos equipos es Mercedes, que con su concepto de pontones reducidos no comenzó bien la temporada, aunque al final pudo obtener un muy buen rendimiento para estar en los podios. ¿Cambiarán sus pontones para crear un concepto más similar al resto de equipos? ¿Se quedarán con la arquitectura actual? Habrá que esperar para verlo…

Por otro lado, se rumorea que el Alpha Tauri del próximo año va a cambiar bastante, dando un salto de calidad enorme y transformándose en el mejor monoplaza de la historia de este equipo. Aunque esto son palabras de Pierre Gasly, y no sabemos si se las dijeron para que se quedase y no se marchase a Alpine, o si realmente tienen un arma escondida para la temporada F1 2023.

Y, salvo sorpresa de algún otro equipo, el otro monoplaza que debería cambiar radicalmente es el Aston Martin, ya que el concepto de este año no les ha servido y preparan todo un cambio para el próximo año con Fernando Alonso como piloto. Ahora bien, si estos cambios funcionarán o si tendrán que seguir peleando por puestos atrasados, eso ya habrá que juzgarlo en la próxima temporada.

También me gustaría destacar que Ferrar prepara una unidad de potencia muy mejorada, según parece. Así que los monoplazas con motor de Maranello podrían tener un buen impulso el próximo año. Mercedes se había quedado este año algo rezagado al no adaptarse bien el biocombustible. ¿Podrá solucionar esos problemas para la próxima temporada? ¿Seguirán Honda y Ferrari un pasito por delante? Muchas intrigas que nos aguardan…

Fechas de presentación de los monoplazas de F1 2023

#8211; #8211;
Equipo Fecha
Mercedes 15 de febrero
Ferrari 14 de febrero
Red Bull 3 de febrero
Alpine 16 de febrero
McLaren 13 de febrero
Aston Martin 13 de febrero
Alpha Tauri 11 de febrero
Alfa Romeo 7 de febrero
Williams 6 de febrero
Haas TBC

También te invito a leer nuestro artículo sobre los cambios para F1 2023 y el Calendario y alineación de pilotos para F1 2023.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.