Algunos rumores apuntan a que FCA podría vender Alfa Romeo y Maserati

Alfa Romeo Giulia

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es uno de los grandes fabricantes de automóviles. Su formación, tal y como lo conocemos hoy en día, data de 2014 cuando Fiat se hizo con el control de Chrysler. Ahora los rumores apuntan que podría haber más novedades en el grupo debido a la deuda arrastrada en los últimos años. Por este motivo, FCA podría estar planteándose la venta de dos de sus principales marcas: Alfa Romeo y Maserati.

Otra de las que también estaría en peligro es Magneti Marelli, una de sus marcas de componentes, pero como decimos todavía no hay nada confirmado por fuentes oficiales. El caso es que FCA cerró el tercer trimestre de 2016 con bajos beneficios y una deuda que ronda los 7.000 millones de dólares. A esto se suma que en Estados Unidos hasta 1,4 millones de vehículos han tenido que ser llamados a revisión por los airbag.

Maserati Levante

Desde que FCA está bajo el mando de Sergio Marchionne se ha intentado cambiar su política y obtener más rentabilidad. Una de las estrategias principales ha sido la de entrar de lleno en el mundo de los SUV. El Maserati Levante ya se está comercializando y el Alfa Romeo Stelvio ya ha sido presentado y se espera que sea un éxito en ventas. Lo que todavía no está claro es si será suficiente para recuperar la situación de FCA.

Otra de las estrategias aplicadas ha sido el cese de la producción de modelos que reportan menos beneficios como el Dodge Dart o el Chrysler 200. Con el tiempo y las ventas de los nuevos modelos veremos si FCA consigue recuperarse y mantiene tanto Alfa Romeo como Maserati. Mientras tanto se despiertan los viejos rumores del pasado que dicen que el Grupo Volkswagen estaría interesado en Alfa Romeo.

Fuente – Forbes

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Osvaldo Doldán dijo

    Tantas inversiones que al final.. no generan beneficios.. bueno, 2016 no fue un gran año para muchos pero ahora con tantos lanzamientos hay que esperar, al menos el Giulia está logrando calar en el segmento ayudado por el Stelvio superan todo.

  2. Maserati es más loable. A pesar de que tiene un bonito catálogo y buenos modelos no termina de llegar a dónde quieren. Y eso que el Ghibli es un gran producto. Alfa lo veo dudoso con el énfasis que tienen en los nuevos modelos sería un suicidio

  3.   Pablo Blanco dijo

    Un mal momento para mi gusto, si no les pillasen recortando gastos, VAG compraba Alfa sin duda

  4.   Oskar Rodriguez dijo

    En estos momentos FCA está apostando precisamente esas marcas que junto con la denominación 500 y el tipo son las que sostienen a la marca. No olvidemos que ya lancia desaparece fuera de italia y reducir más seria el fin de FCA.
    siempre se ha oído que VGA perseguía la adquisición de Alfa y su gusto por las marcas italianas con la compra de lamborllini y ducati queda más que demostrada pero FCA no es un gigante con ganas de suicidarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *