Fernando Alonso campeón del WEC y las 24 horas de Le Mans

Alonso campeón WEC

El coche número 8 ha sido todo el fin de semana más lento, no encontraban el ritmo adecuado y el 7 era claramente el favorito para ganar. Pero malas actuaciones de Pechito Lopez y unos problemas en los últimos minutos le han dado la victoria de las 24 horas de Le Mans al coche de Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima. Ellos se convierten por tanto en campeones también del WEC, el mundial de resistencia con esta supertemporada 2018-2019 es suyo.

Segundos tanto en la carrera de hoy como en el mundial ha sido el otro Toyota #7, que sinceramente hoy merecía ganar. Pero las 24 horas de Le Mans es una carrera muy larga donde todo puede pasar. Tampoco el coche #8 ha estado libre de problemas, se han encontrado perjudicados por algunas banderas amarillas, por semáforos en rojo cuando salían de hacer su parada y no les dejaban volver a pista, etc. Así que no ha sido fácil para nadie.

Toyota TS050 Hybrid #8

Fernando Alonso ha ganado 4 títulos mundiales de la FIA, si contamos el de karting que ganó siendo muy jovencito, y los 2 de F1 además de este del WEC. Ha conseguido ganar el GP de Mónaco varias veces y solo le queda la Indy 500 para la Triple Corona. ¡Impresionante! Y recordemos que este año hará 9 carreras más, dijo 8, pero ha agregado una de karting. Parece que habrá otra más de kartin entre esas 8, por tanto nos queda la intriga de cuáles serán las otras 7. Por cierto, ya sabes que se marcha del WEC para asumir otros retos, pero ha dicho que volverá, probablemente con un hypercar con el nuevo reglamento…

En cuanto al resto de ganadores de los no LMP1 de hoy han sido el Singatech Alpine 36 para LMP2, AF Corese 51 para el GTE-Pro y Keating 85 para GTE-Am. Toyota por supuesto se lleva el mundial de constructores para LMP1, y Porsche también arrasa en las otras categorías, aunque en GTE-Pro han estado a punto de perder el de pilotos que finalmente se han quedado también.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.