Fernando Alonso: ni F1 ni Dakar para 2020

Ante los rumores y las dudas de qué iba a hacer Fernando Alonso en lo que resta de año y, sobre todo, el próximo 2020, hoy ha puesto algo de luz. Pero parece que ni habrá Dakar con Toyota, ni tampoco F1 para el próximo año. Así que todos esos retos tendrán que esperar, además, no sabemos si realmente volvería algún día a la F1. Sería bonito, pero es complicado. Más que por encontrar un hueco, que eso sería posible, por la propia motivación de Alonso.

Fernando Alonso sabe sus planes para 2020. Pero por el momento no quiere comentarlos abiertamente, habrá que esperar a que lo confirme de forma oficial. Sobre la F1, en un evento de presentación de Liberbank Challenge, ha comentado que: “En los últimos años, lo que pueda ofrecerme a nivel personal no me resulta lo suficientemente atractivo. Fue una etapa excepcional, pero a día de hoy no encuentro en la Fórmula 1 los retos que puedo lograr fuera de ella.“. Así, que si creemos que esto es cierto, podemos pensar que no volverá a corto plazo.

Fernando Alonso con gesto serio y de enfado

Pero el Dakar, otro de los retos que parecía tener en mente para un futuro, parece que tampoco será en 2020 por lo que se deduce de sus palabras, aunque no ha dicho un no rotundo. Toyota ya le dejó probar su coche y hacer un tests, pero ahora, Fernando Alonso también ha asegurado que: “Pues no lo sé. Seguramente es algo que valoraré en el futuro. Es una carrera atractiva y de las más importantes del mundo del motor, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir. […] Nunca he pilotado en tierra ni he hecho ningún rally. Hacer el más duro del mundo de repente sería un paso extremo.”.

Entonces, si el Dakar parece que se lo tomaría con algo más de calma y la F1 parece que tampoco… ¿Qué hará Fernando Alonso en 2020? Volver a intentar la Indy 500 sería una posibilidad. Hacer una temporada completa de Indy sería otra, aunque tal vez no sea lo que haga. ¿Quizás Fórmula E? Al terminar el WEC habló mucho con Sebastian Buemi sobre Fórmula E. ¿Tal vez veamos a Fernando subido a un coche eléctrico en 2020? No lo sabemos…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.