Fernando Alonso: y si… (¿posibilidades de acabar en F1 esta temporada?)

Christian Horner saludando a Fernando Alonso

Fernando Alonso se desvinculaba del equipo Toyota a pesar de que era el dominante y podría haberle dado más victorias de haber seguido. Además, ya dijo que iba a correr 8 carreras antes de finalizar 2019 tras terminar el WEC con Toyota. ¿Pero cuáles? La respuesta sigue siendo aún una incógnita y mucho se ha rumoreado sobre el futuro inmediato de piloto asturiano. A eso hay que agregarle que dijo que esta segunda mitad de 2019 sería una preparación para 2020…

Por otro lado tenemos los rumores que saltaban desde Italia y que decían que era probable que Fernando Alonso terminase corriendo en Red Bull esta misma temporada F1 2019. En sustitución de Pierre Gasly, por el bajo rendimiento del piloto francés. Aunque este plan ya ha sido desmentido por Helmut, ya sabéis que en F1 hoy se dice NO mientras por detrás se está fraguando un SÍ. Por lo que no hay que hacer mucho caso a las declaraciones.

Alonso en Indy

Esto no proviene de ninguna fuente, solo es un simple ejercicio de imaginación. ¿Y sí… Fernando Alonso realmente terminase subiéndose al Red Bull en el GP de Italia de F1 2019 como decían los rumores? Eso cuadraría con las 8 carreras que decía el asturiano que correría antes de finalizar 2019. Y lo haría con motor Honda. ¿Y si Fernando recalase en la F1 solo por estas 8 carreras para “retomar” su relación con Honda y hacer las paces vestido con el logo de la empresa japonesa? Es raro que Max Verstappen haya elogiado más de lo normal a Fernando en los últimos días, o que el propio Newey dijese que es un sueño que no pudo cumplir, el trabajar con Fernando…

Eso podría confirmar los rumores de los italianos, también se entendería el rechazo a Toyota por el momento y… lo más importante. Le abriría una enorme puerta a Fernando Alonso en la Indy que ahora está cerrada. Parece ser que Zak negoció con Andretti para competir con ellos como ya hicieron en el primer intento, pero la relación de McLaren y Honda no era buena, por lo que las negociaciones fallaron. Pero si esta conciliacion se diese, a lo mejor Fernando podría terminar en 2020 en la Indy con un equipo competitivo, con Andretti, como ya avisó tras el fiasco del la Indy 500 este 2019. Avisó de que la próxima estaría con un coche competitivo.

¡Piénsalo! A Red Bull, tener a Fernando Alonso les sería muy beneficioso para su imagen y para conseguir los puntos que no puede Gasly, luego podría quedar libre el asiento para subir a Kvyat u otro piloto que necesiten. Liberty Media se frotaría las manos con la audiencia que volvería el retorno. Honda podría también curarse las heridas de tener a un Fernando Alonso contento con su motor y un posible futuro juntos en Indy 500. A Fernando no le importa, puesto que está libre. Por una colaboración esporádica Toyota tampoco le cerraría las puertas a Fernando para un futuro con él en WEC o en Dakar,… ¿Dónde estaría la parte negativa?

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche