Fernando Alonso: se aleja de la IndyCar en 2020 y prepara el Dakar

Toyota Hilux de Alonso

El anuncio de McLaren para hacer la temporada completa de 2020 en Indy tenia algo raro detrás. Por un lado decían desde McLaren que hablarían con Alonso en septiembre para ver si quería unirse a ellos, mientras que por otro lado Fernando Alonso ya parecía tener decidido su 2020 alegando que su próximo reto le llevaría meses ocupado. Se podría pensar que sería para hacer la temporada completa de IndyCar con McLaren que dura meses. Pero no parecía haber un nexo entre ambas partes…

Ahora podrían haberse despejado algunas dudas sobre lo que hará Fernando Alonso en 2020. Y aunque yo no descartaría la temporada completa de la IndyCar, parece que el futuro inmediato de Alonso está fuera del asfalto. El piloto quiere prepararse para el rally más duro del mundo, el Dakar con el equipo Toyota y su Hilux. Para eso realizará cuatro jornadas de tests en Namibia, y también correará el Rally Harrismith 400.

Alonso en el paddock de Baréin 2019

El asturiano estará dispuesto a correr el Dakar 2020. Aunque aún no hay demasiada información sobre el plan completo, parece que se están armando un buen pack para ser competitivos. Por un lado el coche de Toyota, uno de los mejores. Por otro lado el atractivo de Fernando Alonso incitará a poner más empeño para llevarlo a lo más alto, ya que eso sería algo histórico y le interesa a Fernando como piloto y a Toyota como marca.

Además, parece que los rumores apuntan a que tendrá a un grande de copiloto, será Marc Coma, que ya ganó 5 veces el Dakar en categoría de motos y fue director deportivo del evento hasta 2018. Su experiencia podrá ayudar a Fernando Alonso. Este año también coincide con una nueva ubicación en Oriente Medio (dunas de Arabia Saudí), tras años en Afírca y Sudamérica.

El plan es hacer unas jornadas de tests con el Toyota Hilux del 20 al 23 de agosto de 2019, es decir, ya. Lo harán en la costa de Namibia. Por eso se ha destapado esta noticia. Después participaría en el Rally Harrismith 400 sobre el 13 y 14 de septiembre de este mismo año. Eso le servirá para adquirir experiencia. Es probable que haga otras pruebas como el Rally de Marruecos, aunque no está confirmado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.