Fernando Alonso vuelve a… estar en boca de todos

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha vuelto a ser noticia en los medios. Durante el confinamiento están ocurriendo algunas cosas en el mundo de la Fórmula 1. Que la F1 2020 esté totalmente paralizada, y sin previsiones de cuándo ni cómo volverá, no significa que no se estén moviendo los equipos y pilotos, especialmente los que tienen que renovar sus contratos con sus respectivos equipos.

El campeón español afirmó que «Cuando dejé la Fórmula 1 en 2018 necesitaba ese paso atrás, porque llevaba 18 años viajando sin parar, con la presión y el estrés de hacerlos siempre al máximo, y también con la implicación de ser piloto todo el año. Estos dos años, con Le Mans, WEC, akar,… y además 2020 que está siendo igual para todos, me han venido muy bien para coger aire. Tengo energías renovadas, es como si volviera a tener 23 años, y esto me anima mucho para los próximos años

Fernando Alonso en Ferrari, bandera de España

Ferrari Formula One driver Fernando Alonso of Spain celebrates holding his national flag after winning the Spanish F1 Grand Prix at the Circuit de Catalunya in Montmelo, near Barcelona, May 12, 2013. REUTERS/Albert Gea (SPAIN – Tags: SPORT MOTORSPORT F1 TPX IMAGES OF THE DAY)

Esto puede que deje la puerta de una posible vuelta a la F1 con más posibilidades. Pese a que todo parecía complicado o casi imposible, es probable que los «astros» se estén alineando para devolver a Fernando Alonso a la F1 que tanto le debe, como algunos títulos mundiales más. Eso mismo opina el alemán Nick Heidfeld «Quiero que Alonso vuelva a la F1; merece más títulos.» El piloto retirado destaca la agresividad limpia y calidad del asturiano en pista.

«Es la persona que más quiero que regrese a la F1. Me gustaría verle porque es sin duda uno de los mejores. Ha sido campeón del mundo, pero se ha merecido ganar más títulos. Fue fantástico verlo. Era igual de extremo tanto dentro del coche como fuera de él. Hubo algunas historias en los equipos que no jugaron a su beneficio. Era el piloto contra el que más he disfrutado en la pista. Era muy limpio, pero muy duro.«. También ha tenido buenas palabras para Kimi Räikkönen y para Sebastian Vettel.

Por cierto, un Sebastian Vettel que parece que ha rechazado la primera oferta de Ferrari para que se quede y la han tildado de «broma» porque las condiciones quizás de sueldo y estatus dentro del equipo no sería muy favorables. Quien sabe si para «obligarlo» un poco a rechazar la oferta y dejar paso a otro piloto… Algunos medios ya han colocado a Alonso en el lugar de Vettel, aunque esto son solo teorías, y añaden que podrían fichar al asturiano con un contrato de muy corta duración y bajo sueldo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.