Ferrari FXX-K Evo: con 1.050 CV y la aerodinámica de un avión

Lateral del Ferrari FXX-K Evo

A pesar de que el Ferrari FXX-K ya es un coche de carreras con pleno derecho, siempre habrá algún cliente con la cuenta bancaria bien saneada que querrá ir más allá. Por eso existen coches como el Ferrari FXX-K Evo que como puedes ver en las fotos, que es cualquier cosa menos un superdeportivo normal. A parte de su impactante aspecto, gracias a sus modificaciones aerodinámicas, tiene un carga aerodinámica de 830 kg.

Por si este número no te dice mucho de entrada, es aproximadamente los que tienen los coches del campeonato GT3. Es decir, que los clientes que paguen por él no solo tendrán un coche con 1.050 CV, sino que tendrá la agilidad de un coche de competición a altas velocidades. Y es que cuando se sobrepasan ciertos límites, la aerodinámica cobra casi tanta importancia como en un avión. Si no está bien pensada, se puede acabar despegando hacia los guardarraíles.

La aerodinámica del Ferrari FXX-K Evo

El Ferrari FXX-K Evo tiene una carga aerodinámica o downforce un 75% mayor que la de un Ferrari LaFerrari y un 23% mayor que la de un FXX-K. Como quizá te figurarás se trata de un coche que solo está homologado para circuito, aunque no habría que descartar alguna versión para calle como la del FXX que se vendió recientemente por 11,8 millones de euros.

Frontal del Ferrari FXX-K Evo

Los 830 kg de carga extra que pegan al suelo al FXX-K Evo se generan a 200 km/h. Según los ingenieros encargados de su kit aerodinámico, se debe al gran alerón trasero con partes móviles, las nuevas entradas aire que tiene en los laterales del morro, a los generadores de vórtices de los bajos del coche. Estas últimas ralentizan el flujo que pasa por debajo, para así disminuir la presión del aire y crear un efecto de succión que lo paga más al suelo. En las fotos no se pueden apreciar estos elementos, pero para que te hagas una idea de cómo son, la aleta que recorre el FXX-K Evo longitudinalmente tiene tres a cada lado.

Como comprar un FXX-K Evo

El Ferrari FXX-K Evo puede conseguirse de dos maneras: los afortunados propietarios que ya tengan uno de las 40 unidades del FXX-K que se fabrican para todo el mundo pueden actualizarla con el Kit FXX-K Evo. Los que no dispongan de una podrán comprar el coche directamente con el kit, aunque según los responsables de Ferrari estas unidades tendrán una “producción extremadamente limitada”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *