El último Ferrari LaFerrari Aperta ha sido subastado por 8,3 millones de euros

Ferrari LaFerrari Aperta subastado

El Ferrari LaFerrari es el modelo más tecnológico de la firma italiana y, como en ya pasó con los F40, F50 y Enzo, será recordado como una de las grandes obras de la casa del cavallino rampante; un auténtico mito. Este modelo tiene un hermano mellizo llamado Ferrari LaFerrari Aperta, con el comparte prácticamente todo exceptuando el techo, pues este último es un vehículo descapotable.

En estos días se ha celebrado el 70 aniversario de la marca creada por Enzo Ferrari. La firma italiana ha aprovechado dicha celebración para subastar la última unidad producida del Ferrari LaFerrari Aperta, la cual ya tiene un nuevo propietario que ha pagado nada más y nada menos que 8,3 millones de euros. Lo mejor de todo esto es, sin duda alguna, que el dinero recaudado va para organización benéfica Save The Children, que invertirá esta gran suma de dinero en sus proyectos educativos para países subdesarrollados.

Ferrari LaFerrari Aperta subastado

No es la primera vez que Ferrari realiza una subasta similar. A finales del pasado año la firma del cavallino produjo una unidad más del Ferrari LaFerrari Coupé y la subastó con fines benéficos. En aquella ocasión el objetivo era ayudar a las víctimas del duro terremoto que había ocurrido en Italia unas semanas antes, recaudando entonces unos 6 millones de euros.

Tanto el Ferrari LaFerrari como el Ferrari LaFerrari Aperta utilizan un sistema de propulsión híbrido, utilizando un motor térmico V12 atmosférico. La potencia final con el sistema eléctrico y el V12 funcionando a máximo rendimiento es de 963 CV. Un coche que queda al alcance de muy pocos pero que, en esta ocasión, la gran cifra alcanzada en la subasta tendrá un fin bastante benéfico.

La subasta tuvo lugar en el circuito de Fiorano, donde Ferrari desarrolla y prueba sus vehículos, que era una de las paradas por las que pasaban los participantes de la celebración del 70 aniversario de la mítica marca italiana.

Ferrari LaFerrari Aperta subastado

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *