Ferrari: Mattia Binotto renuncia al puesto de director técnico

Mattia Binotto

Mattia Binotto es uno de los directores técnicos mejores que ha tenido Ferrari en los últimos tiempos. Tanto es así que han conseguido darle la vuelta a la situación de la era V6 Turbo híbrida dominada por Mercedes, con coches muy buenos en los últimos años. Desde 2015 cada vez han ido siendo más fuertes hasta tal punto de tener el mejor coche el pasado año 2018. Un coche que recordemos que podía haber ganado perfectamente el mundial de no ser por errores de Vettel.

Un movimiento inesperado puso a Binotto como jefe del equipo en sustitución de Arrivabene. Pero Binotto seguía trabajando en parte como director técnico combinado con su nuevo puesto. Esto es, a mi forma de pensar, un gravísimo error. Si algo funciona no lo debes cambiar. Solo lo que no funciona es lo que debes modificar para que vaya mejor. Si Mattia cumple su parte con el rendimiento debería haberse dejado como director técnico a tiempo completo y no distraerlo con otros cargos. Y haber buscado otra persona como jefe…

Mattia Binotto

Pues bien, si ya era un error tenerlo a tiempo parcial, ahora Mattia Binotto ha renunciado como director técnico de Ferrari, así que en Maranello se quedan sin sus aportaciones. Ahora se centrará en ser el jefe de equipo, pero ¿realmente es lo adecuado? El suizo no está aportando como jefe cosas que no se hayan aportado ya, pero en su puesto anterior llevó a Ferrari a otro nivel técnico que nadie esperaba. Incluso muchos creían que iban de farol en pretemporadas pasadas, pero no, cuando llegaba la hora de la verdad Ferrari estaba ahí…

Ahora, la vacante dejada por Binotto la podrían ocupar tres hombres. Algunos rumores indican que podrían ser Enrico Cardile, David Sánchez, y Corrado Lotti, pero no se tienen datos oficiales. No se sabe quién serán, el equipo lo anunciará en el GP de Alemania de la próxima semana. La sobrecarga de trabajo lo ha obligado a tomar esta decisión, pero no es una gran noticia para los tifosi.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche