Fiat 126 Visión ¿Y si el nuevo Punto toma prestada su imagen y esencia?

La moda de resucitar viejas glorias del sector del automóvil parece que gusta bastante al público. El Grupo BMW llevó a cabo un gran trabajo al traer de vuelta al veterano Mini y del Fiat 500 mejor no hablamos. En este caso, el Grupo FCA ha sido uno de los que más beneficio ha sacado de esta estrategia. La razón es sencilla: si no hubiera sido por el «Cinquino» sus cuentas anuales hubieran sido mucho peores de lo que han sido hasta ahora.

Tan bien les ha venido que, como Mini, han creado una gama de modelos que abarca varios segmentos. Sin embargo, tienen que mirar hacia el futuro y necesitan de productos frescos que atraigan la atención del público. Su próxima novedad será el restyling del Tipo, pero hay un nicho que tienen abandonado: el de los urbanos. Y aquí es donde entra en juego un proyecto que bien podría llamar la atención de los italianos: el Fiat 126 Visión.

El Fiat 126 Visión se quedará en eso, un mero ejercicio de diseño

Si hacemos un poco de memoria, todos recordamos con cariño Fiat 126. Este modelo era un utilitario de segmento A que la firma italiana presentó al mundo entero en el Salón del Automóvil de Turín de 1972. Su misión era realmente compleja, pues debía dar merecido relevo al popular 500 de 1957. Pues bien, tanto gustó al público que en sus 28 años de vida comercial alcanzó una producción acumulada de casi 4,7 millones de unidades.

Si tenemos en cuenta su posicionamiento y éxito, entendemos por donde va el proyecto del Fiat 126 Visión. Los chicos del estudio de diseño MA-DE Studio han decidido resucitarlo en clave moderna. Para ello han creado una serie de renders que muestran con todo lujo de detalles cómo podría ser un hipotético regreso al mercado. Es más, tan solo habría que modificar algunos elementos de su fisonomía para que pasara a la cadena de montaje.

Artículo relacionado:
Si nada lo impide, otra vez, habrá nueva generación del Fiat Punto pronto

Así, el Fiat 126 Visión destaca por sus contenidas cotas. Ya no es tan compacto como el original, pero con este crecimiento se mete de lleno en el segmento B. Por su parte, han mantenido dos de las señas de identidad estética del 126 original: el techo cónico en la parte trasera y los faros cuadrados. Además, incluye elementos de nueva hornada como las manillas de las puertas ocultas en la carrocería o esas bonitas llantas de aleación.

Con todo, dudamos mucho que el Grupo FCA se fije en este proyecto. Sabemos que un nuevo Fiat Punto llegará cuando la fusión con el Grupo PSA culmine, pero desconocemos cuál será su planteamiento. Dudamos mucho que Tavares permita a Fiat crear un rival para luchar contra el Mini cinco puertas, pero quien sabe. Además, con la mutación del DS 3 a versión SUV no tienen ningún utilitario premium, por lo que aún puede pasar cualquier cosa.

Fuente – MA-DE Studio


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.