Al parecer el Fiat 500e podría tener gemelos en Opel y DS, ¿Será verdad?

Opel Adam Rocks

La fusión del Grupo PSA con el Grupo FCA dará como resultado el cuarto constructor a nivel mundial. Cuando fue anunciada, a finales del pasado año, los rumores comenzaron a hacer cábalas y suposiciones. Las más insistentes estaban relacionadas con el traspaso de tecnología y plataformas de los galos a los italoamericanos. Sin embargo, no tuvieron en cuenta que también podía ser al contrario, como ahora están anunciando.

La presentación del nuevo Fiat 500e es lo que ha hecho que todo cambie. El utilitario italiano es el más demandado del segmento y su paso a la electricidad le da mucha ventaja. El Grupo PSA necesita renovar a los Citroën C1 y Peugeot 108 pero no sabe cómo hacerlo. A ello hay que sumar que tanto Opel como DS necesitan un modelo en el segmento A. Pues bien, todos podrían emplear la tecnología del «piccolo italiano».

Que el Fiat 500e ceda su técnica a PSA depende de la fusión

El desarrollo del nuevo Fiat 500e ha supuesto un reto para el Grupo FCA. No tenían otra opción, pues la única forma de rentabilizar su presencia en este segmento es dar el primer paso y adelantarse a sus rivales. Esta situación es conocida en el sector y por ello los fabricantes están dando pasos hacia ese destino. El mejor ejemplo es el Grupo Volkswagen, que aunque no le guste, está peor posicionado en este terreno que los italianos.

Con todo, los rumores apuntan a que el Grupo PSA podría lanzar al mercado cuatro modelos con la tecnología del Grupo FCA. Así, podrían estar negociando para, además de los nuevos C1 y 108, crear los DS 1 E-Tense y Opel Adam-e. De ser cierta esta información, al Grupo FCA le vendría de guinda, pues no sólo recuperaría antes la inversión llevada a cabo, sino que daría vida al centro técnico encargado de su producción.

Artículo relacionado:
Fiat 500e 2020: 118 CV y 320 kilómetros de autonomía vestidos de Armani

Pero los rumores no se quedan ahí pues también llegan hasta una firma que está en peligro de muerte. Se aventuran, incluso, a anunciar una posible nueva generación del Lancia Ypsilon. El único modelo de la firma aún se comercializa, y con bastante éxito, en Italia. Su supervivencia está garantizada durante un par de años más, pero quizá esta solución sea la única para que la marca no muera y caiga en el olvido.

Sea como fuere, si el Grupo PSA crea cuatro modelos nuevos sobre la base del Fiat 500e ¿por qué no podría incluirse uno más del lado de FCA? El desarrollo de las actuales generaciones es idéntico, pues comparten plataforma y motores por lo que esta posibilidad cobra mucho sentido. Habrá que esperar al acuerdo final de fusión para saber si están, o no, en lo cierto. Paciencia porque llegará pronto.

Fuente – L´argusBlogo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.