Llega el Fiat e-Ducato, la versión «enchufada» del rey de los industriales

El segmento de los vehículos industriales es muy importante para los constructores. Sin este tipo de modelos no podríamos haber evolucionado, y llegar hasta nuestros días, tal como lo hemos hecho. Y eso que es un negocio difícil de llevar, pues su rentabilidad unitaria es muy limitada. Por ello, la única forma de sobrevivir en él es creando acuerdos de colaboración que permita a las diferentes marcas ahorrar en costes de desarrollo y fabricación.

Una de las alianzas más sólidas del sector es la que tienen firmada el Grupo FCA con el Grupo PSA. Tal relación saldrá reforzada con su fusión, pero mientras tanto da como resultado la creación del Fiat e-Ducato. Esta versión es la última que se incorpora a la oferta del industrial italiano. Gracias a que está alimentada por electricidad podrá acceder al centro de las grandes ciudades sin contaminar, mejorando su posición de dominio en el mercado.

El Fiat e-Ducato ofrece una autonomía superior a 330 kilómetros

La llegada del nuevo Fiat e-Ducato fue anunciada tiempo atrás. En concreto, cuando el Grupo FCA presentó en sociedad el restyling de su comercial. Por tanto, la evolución estética entre uno y otro es mínima limitándose a la inclusión sobre el portón trasero del nuevo logo «e-Ducato» y la tapa de carga tras la puerta del conductor. El resto de elementos siguen tal cual, priorizando la función sobre el diseño.

Con todo, la novedad del e-Ducato está en su tren motriz. Para impulsarse, cuenta con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) de potencia y 280 Nm de par máximo. La batería, de la que se alimenta, es de ion litio y cuenta con dos capacidades diferentes. La menor, de 47 kWh ofrece una autonomía media homologada de 200 kilómetros. La de mayor capacidad energética, 79 kWh, le permite desplazamientos superiores a los 330 kilómetros.

Artículo relacionado:
El Fiat Ducato se actualiza ofreciendo más tecnología y versión Electric

Respecto a las posibilidades de recarga, el e-Ducato ofrece un sistema rápido CCS que permite recuperar 100 kilómetros de autonomía en sólo 30 minutos. Gracias a que la plataforma del Fiat e-Ducato es muy versátil y modular, la capacidad de carga interior no se ve alterada con la inclusión de las baterías. Así, dependiendo de la carrocería elegida, el espacio oscila entre los 10 a 17 metros cúbicos y un peso de hasta 1.950 kilos.

El Fiat e-Ducato ya está disponible en Italia y otros países de Europa. Su llegada a España tendrá lugar en una segunda fase, pues la implantación de estos modelos en nuestro país es más limitada. Se espera que para fin de año esté disponible por lo que será entonces cuando conozcamos sus tarifas.

Fuente – Fiat Professional


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.