El Fiat Tipo recibirá un restyling y ampliará su producción hasta 2025

Fiat Tipo

El Fiat Tipo ha logrado lo que muchos no pensaban: que se hiciera un hueco en el difícil segmento compacto europeo y de oriente medio. Cuando el revival del mítico modelo italiano llegó al mundo en 2016, pocos pensaban que duraría a la venta. Sin embargo, gracias a su cambio de posicionamiento y a una relación calidad-precio-equipamiento destacable, ha calado en el público.

De esta forma, los planes que el Grupo FCA tenía para el Fiat Tipo han cambiado. En un primer momento, el consorcio italo-americano había pensado dejar el futuro del modelo en manos del mercado. Si la recepción era tímida, la solución pasaba por mantener un perfil bajo y aguantar el temporal. Sin embargo, las ventas han sido muy buenas, pues en el tiempo que lleva a la venta, ha comercializado más de 500 mil unidades. Por ello, han decidido otorgarle un merecido restyling que llega con una sorpresa añadida.

La producción del Fiat Tipo está asegurada hasta 2025

Fiat Tipo

Según habría confirmado la propia Fiat, su matriz ya ha iniciado los trámites para actualizar el Tipo. El dinero necesario para ejecutar el proyecto ha sido aprobado. Por tanto, será cuestión de meses que se traslade del papel al modelo definitivo. De esta forma, es previsible que la presentación oficial del restyling del Fiat Tipo llegue en algún momento de 2020. Tras ello, deberían llegar las primeras unidades al mercado turco a finales de este año y ya, en 2021, al resto de mercado europeo.

Con todo, ¿qué cambios le esperan al renovado Fiat Tipo? Según el diario turco Daily Sabah, el compacto italiano cambiará más de lo esperado. Al mantenerse a la venta por más tiempo, la tecnología y nivel de seguridad subirá varios puntos. Así, recibirá un nuevo paquete de ayudas activas a la conducción y un renovado sistema de infotainment uConnect. Respecto a la estética, es de esperar que su fisonomía exterior, como interior, se vea alterada, aunque manteniendo los rasgos básicos ya conocidos.

Fiat Tipo 500 mil unidades

La oferta mecánica también sufrirá variaciones pues tendrá que adaptarse a la normativa de emisiones. Así, en gasolina recibirá los bloques turboalimentados 1.0 y 1.3 FireFly. En diésel, la familia MultiJet II seguirá estando presente. Todo ello, para permitir un ciclo comercial extendido hasta 2025. Esta ha sido la gran sorpresa que el Grupo FCA tenía reservada para el Fiat Tipo. Debido a su buena marcha comercial, han acordado con Tofas (la firma encargada de su manufactura) ampliar un año su vida comercial.

Habrá que ver si el Grupo FCA acierta con sus cambios y el mercado no le da la espalda. El Fiat Tipo ha supuesto la vuelta de la firma turinesa al segmento compacto y tras el fracaso del anterior Bravo, han dado en el clavo.

Fuente – Fiat

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche