La firma turca TOGG está cada vez más cerca de lanzar su primer modelo

TOGG C-SUV

Incursionar en el sector del automóvil es una de las empresas más duras de todo el tejido industrial. Las barreras de entrada que han impuesto los fabricantes ya establecidos son difíciles de romper. Con todo, hay ejemplos de firmas que a base de insistir han triunfado. Uno de los más manidos y conocidos es el de Tesla, aunque hay otras de nueva creación que tienen la misma intención. Una de ellas es TOGG, de la que alguna vez hemos hablado.

¿Recordáis de dónde ha salido TOGG? Por si lo habíais olvidado, os diremos que se trata de una firma turca que ha nacido del interés del propio presidente del país: Recep Tayyip Erdoğan. Los primera actividad de esta firma data del año 2017 y en este tiempo han hecho un gran trabajo sin hacer mucho ruido. De hecho, gracias a la Boston Consulting Group, han pergeñado un plan industrial muy interesante. De él surgirá su primer modelo eléctrico.

El TOGG C-SUV EV debería salir de la fábrica turca de Haralar en algún punto del año 2022 o 2023

La última vez que hablamos de TOGG fue en el pasado año 2020. En ese momento anunciaron cuáles eran los planes que tenían y qué segmentos iban a cubrir. Ahora vuelven a la carga para anunciar cuándo arrancará la línea de montaje de su fábrica y, por ende, van a lanzar su primer modelo. Se trata del C-SUV, un todo camino de tamaño compacto impulsado por un potente tren motriz eléctrico del que ya os hemos mostrado algunas imágenes.

Por ahora no tienen nombre comercial definido, pero no deberíamos tardar mucho en conocerlo. Más que nada, porque su lanzamiento comercial tendrá lugar en algún punto del próximo 2022 o 2023. Eso, si la instalación de la línea de montaje se termina en el plazo que han marcado. Si todo va según lo previsto, los primeros trabajos para instalar las máquinas y la línea de montaje tendrá lugar en el último trimestre del presente año 2021.

Artículo relacionado:
TOGG Turquía articulará su oferta en los segmentos clave del mercado

Cuando terminen, empezarán a montar las primeras unidades del C-SUV. Con ello ajustarán la precisión de las máquinas y podrán formar a los, hasta, 4.300 empleados que contratarán para el año 2023. Será entonces cuando den otro paso, pues las baterías de su tren motriz eléctrico saldrán de la cadena de montaje a finales de 2022. Seguiremos muy atentos al desarrollo de sus planes, porque parece que TOGG quiere triunfar en Europa y el mundo.

Fuente – TOGG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.