Ford confirma una inversión millonaria en la plataforma eléctrica de Rivian

La electrificación ha llegado para quedarse en el sector del automóvil. De eso ya no queda duda alguna, sin embargo, no todas las marcas avanzan al mismo ritmo. Ford Motor Company es uno de los constructores que ha preferido esperar a que esta tecnología estuviera más madura para dar el salto a ella. Sin embargo, parece que lo están haciendo con una premeditación inusitada, pues en unos meses han avanzado mucho.

A día de hoy, cuentan con cierto bagaje en cuanto a desarrollo de tecnología híbrida. En cuanto a vehículos eléctricos, la firma del óvalo azul contará con la ayuda de un partner muy especial, el Grupo Volkswagen. Sin embargo, no será el único socio con el que trabajará codo con codo, pues acaba de anunciar una inversión millonaria. Esta, en contra de todos pronósticos, ha recaído sobre Rivian, la nueva firma de vehículos eléctricos americana.

La asociación de Ford y Rivian no afectará a su acuerdo con VAG

Según el comunicado oficial emitido por Rivian,

«Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible» […] «Ford tiene un compromiso de larga duración con la sostenibilidad, siendo Bill Ford uno de los primeros defensores de la industria, y estamos emocionados de usar nuestra tecnología para poner más vehículos eléctricos en la carretera»

El dinero que Ford pondrá en Rivian asciende a un montante total de 500 millones de dólares. Con él, la firma del óvalo azul tendrá derecho a acceder a su plataforma eléctrica, conocer sus entresijos y fabricar un modelo sobre ella. Según Jim Hackett, presidente y CEO de Ford

«A medida que continuamos en nuestra transformación de Ford con nuevas formas de vehículos inteligentes y propulsión, esta asociación con Rivian brinda un nuevo enfoque a ambos» […] «Al mismo tiempo, creemos que Rivian puede beneficiarse de la experiencia y los recursos industriales de Ford»

Teniendo en cuenta que Rivian presentó el pick up R1T en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, no sería extraño que el modelo de Ford se sumara a este segmento. Con todo, en Ford están convencidos que esta asociación no afectará a su acuerdo con el Grupo Volkswagen, pues está orientado hacia otra área de su negocio. Aún así, aún tiene que ser aprobada por las autoridades en materia de competencia.

Por ahora el conglomerado alemán no se ha pronunciado al respecto, pero no sería extraño que pusiera alguna pega. En todo caso, parece que la inversión de General Motors en Rivian está totalmente descartada. Habrá que ver si Amazon mantiene su interés, o si también abandona el proyecto.

Fuente – Rivian

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar