General Motors y Amazon podrían invertir en Rivian para su desarrollo

Rivian R1T Pick Up

El pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles fue donde conocimos a Rivian. Esta firma americana, de nueva creación, llevó a esta cita dos modelos muy interesantes. El R1S es un gran SUV y el R1T un pick up full size. Sin embargo, y como ocurre con las marcas jóvenes, tienen ganas, ilusión e ideas, pero poco cash. De esta forma, lanzar al mercado sus modelos se complica, pues necesitan el respaldo de un gran constructor.

Esta ayuda, puede convertirse en realidad por medio de dos caminos. El primero es que un constructor consolidado les venda tecnología o ayude a desarrollar sus proyectos. El segundo, es que inviertan un dinero o compren parte del accionariado, pasando así a ser socios de facto. Este último, es la opción que estarían barajando General Motors y Amazon, pues los rumores indican que quieren invertir en Rivian.

Rivian podría conseguir más de 1.000 millones de dólares

Rivian R1S SUV

Según varios medios de comunicación, el constructor americano y el gigante del comercio electrónico estarían interesados en Rivian. Para llevar a cabo esta inversión, la nueva marca les vendería una parte de su accionariado. Sin embargo, ni General Motors ni Amazon pasarían a tener peso en la toma de decisiones de la marca. La razón es sencilla, pues a día de hoy esta posición la ocupan actualmente varios inversores de Oriente Medio y China.

A día de hoy, las tres partes implicadas han reconocido que se están manteniendo reuniones. Sin embargo, ninguno da por hecho su salto a Rivian, pues todavía podría fracasar el intento. La cantidad que se está barajando como inversión supera los 1.000 millones de dólares. Con esta cifra, podrían sobradamente dar inicio a la producción de sus modelos, asegurando, además, el diseño de nuevos productos.

Con todo, la marca espera poder lanzar al mercado cuanto antes los R1S y R1T y obtener un retorno como el que tuvo Tesla. Para ello, cuentan con unos 600 empleados repartidos entre Plymouth, Irvine o Chertsey. Ambos modelos saldrán de la vieja factoría que Mitsubishi tenía en Illinois y que les vendió el pasado año por 16 millones de dólares. Habrá que ver cómo avanzan las reuniones a tres, pues pinta bien esta asociación.

Fuente – Reuters – Bloomberg

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche