Ford Everest 2015, el todoterreno que no llegará a Europa

ford-everest-2015-SUV-6

Los todoterrenos puros son cada vez más difíciles de ver, sobre en todos mercados como el europeo, en el que hay una gran demanda de SUVs que en contadas ocasiones saldrán del asfalto y tendrán que enfrentarse a situaciones que no pueda afrontar casi cualquier turismo. Ello no perjudica a la oferta que los fabricantes tienen para otros mercados, como el recién lanzado Ford Everest 2015, un todoterreno que no veremos en Europa.

Mientras que en el viejo continente la marca del óvalo azul se prepara para lanzar el Ford Edge, de tamaño superior al Kuga, para Asia, Oceanía y algunas regiones de África lanza un auténtico todoterreno. El Ford Everest está concebido a la antigua, con un chasis de largueros y un efectivo sistema de tracción total idóneos para afrontar los terrenos más complicados de los países en los que se comercializará. Un modelo de estas características tendría muy poca difusión en Europa y en Estados Unidos la gama de SUVs y crossover del fabricante es ya muy amplia.

ford-everest-2015-SUV-9

Pese a ser un coche de carácter rudo, en el habitáculo se ha buscado la máxima sensación de refinamiento, proporcionada por unos acabados de buena apariencia (como el salpicadero tapizado en cuero) y multitud de equipamiento que hace unos años jamás hubiésemos esperado en un todoterreno. El Ford Everest no renuncia a los sistemas multimedia e incorpora una pantalla táctil de 8″ con Ford SYNC 2 con conexiones USB, AUX y Bluetooth así como múltiples ayudas a la conducción avanzadas entre las que encontramos aviso de cambio involuntario de carril activo, sensor de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado y control de crucero adaptativo.

Se ha cuidado el confort de los pasajeros con elementos como la tapicería de cuero, los asientos calefactados o el sistema de climatización de tres zonas. Hay diversas tomas de 12 voltios pero también una más interesante de 240 voltios ubicada en las plazas traseras. El conductor disfruta de un cuadro de relojes con dos pantallas y una esfera tradicional, dando la posibilidad de mostrar en todo momento la información deseada.

Motores gasolina y diésel

ford-everest-2015-SUV-5

La gama mecánica del nuevo Ford Everest 2015 estará compuesta por tres motorizaciones diferentes, dos diésel TDCi y un gasolina EcoBoost. Las primeras corresponden al motor de 2.2 litros y cuatro cilindros y al más grande y potente 3.2 de cinco cilindros. En ambos casos de serie la caja de cambios es manual de seis velocidades, aunque existe opcionalmente una caja automática de seis velocidades con manejo secuencial, concretamente la misma que utilizan las pick-up como la Ford F-150.

En el lado de los gasolina la oferta es más reducida, ofreciéndose únicamente el motor 2.0 litros EcoBoost de cuatro cilindros con inyección directa de combustible y turbocompresor. Este motor irá asociado exclusivamente al cambio automático y proporciona una mejor entrega de potencia y mejores consumos que los clásicos motores 3.5 V6 atmosféricos. Todavía no se conocen especificaciones de ninguno de los tres propulsores que forman la gama.

Capacidades off-road

ford-everest-2015-SUV-3

Como en todo todoterreno encontraremos cifras muy dispares a las que ofrecen los populares SUV. El Ford Everest tiene una altura libre al suelo de 225 milímetros y una capacidad de vadeo de 800 milímetros.El sistema de tracción total es inteligente y usando un sistema de gestión electrónica será el encargado de enviar la mayor cantiad de par a las ruedas con más tracción. El modelo cuenta además con un sistema de control de tracción inteligente, que con los modos normal, nieve, gravilla, hierba, arena y roca optimizará la tracción en cualquiera de estas superficies para facilitar el avance.

Pero si se ha utilizado un chasis de escalera, es porque la aventura está en los genes del modelo. Por ese motivo no falta una caja reductora de activamiento manual o automático según el modo de tracción escogido. El diferencial trasero también ofrece un bloqueo electrónico. Para facilitar la conducción en rampas el Everest ofrece ayuda al arranque en pendientes y control de descensos. En cuanto a ángulos, el de ataque es de 29 grados, 21 el de ventral y 25 el de salida.

Este todoterreno ofrece buenas capacidades de carga, pudiendo transportar hasta 750 kilos, 100 de los cuales los podría soportar el techo. La capacidad de remolque es de 3.000 kilos. Para que la conducción con remolque sea más segura, el Everest incluye un control antivuelco y un sistema de control del remolque.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *