Ford Mustang GT Performance Pack Level 2, con más efectividad

Ford Mustang GT Performance Pack Level 2

Unos meses atrás quedábamos totalmente enamorados del Ford Mustang GT; enamorados de su estética, de su placer de conducción, de su confort y del bramido de su V8 atmosférico. La marca del óvalo azul ya ha presentado una nueva actualización, la cual aporta nuevos toques estéticos y algunas mejoras dinámicas. Pero para mejoras dinámicas las que nos propone el Ford Mustang GT Performance Pack Level 2 protagonista de estas líneas que, aunque no llegue a las variantes de Shelby, resultan más que interesantes.

Parece ser que, por el momento, este Performance Pack Level 2 solo estará disponible para el mercado americano, aunque no deberíamos descartar completamente su llegada a Europa. Se oferta asociándose a la versión GT, que como ya sabéis actualmente utiliza un V8 5.0 que desarrolla 466 CV, con caja de cambios manual de 6 velocidades; es decir, a la variante más pura del mítico modelo americano.

Sin mejoras en su V8

Ford Mustang GT Performance Pack Level 2

No recibe mejoras en su motor V8, por lo que seguirá ofreciendo esos 466 CV a los que antes hacíamos referencia, pero sí han realizado algunos ajustes en su configuración del chasis, en la aerodinámica y en la estética, tanto exterior como interior. En resumidas cuentas, el Ford Mustang GT Performance Pack Level 2 tiene una configuración más efectiva a nivel dinámico, pero veámoslo paso a paso.

Cambios aerodinámicos y mayor rigidez en el chasis

Como decíamos, presenta modificaciones aerodinámicas, por lo que su imagen exterior ha sido modificada. Nos encontramos con un nuevo labio delantero que produce, según la marca, 11 kg extra de carga aerodinámica a unos 128 km/h y un alerón posterior sobre la tapa del depósito. También aparecen unas llantas de 19 pulgadas calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 305/30 en las ruedas traseras. Las delanteras son ligeramente más estrechas.

Ford Mustang GT Performance Pack Level 2

Además de los neumáticos, también se ha reconfigurado su suspensión magnética, que ahora tiene muelles y barras estabilizadoras más rígidas, por lo que las inclinaciones de la carrocería serán aún más contenidas. El nuevo calibrado del chasis también rebaja la altura libre de la carrocería en 13 milímetros.

Y mantiene las mejoras del Performance Pack Level 1

Importante destacar que todas las mejoras del Level 1 se mantienen en este nuevo paquete, recordando el ajuste específico de controles de estabilidad, la dirección asistida y los frenos Brembo de enormes dimensiones para detener a esta bestia en un santiamén. El Performance Pack Level 1 también traía desarrollos del cambio más cortos para mejorar la respuesta y aceleración en todo momento, así como un diferencial trasero Torsen.

Imágenes Ford Mustang GT Performance Pack Level 2

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Deportivos, Ford

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *