Ford Mustang GT3 Race Car ¿El adelanto del futuro pony car americano?

2022 Ford Mustang Coupe Ice White Appearance Package

El Ford Mustang es toda una institución en el sector del automóvil. Desde que la primera generación vio la luz no ha dejado de cosechar éxitos a lo largo y ancho del mundo. Que su núcleo central de ventas esté en EEUU le ha ayudado a granjearse una imagen de líder de la que pocos rivales pueden presumir. Y eso que los Dodge Challenger y Chevrolet Camaro no se lo han puesto nada fácil a lo largo de las décadas. Sobre todo en esta última generación…

La sexta entrega del Ford Mustang, si podemos calificarlo como tal, ha sido una de las que más fríos ha dejado a los miles de fanáticos que tiene en todo el mundo. Quizá ha sido por el hecho de que cambió de base y, además, se atrevió a incluir en su oferta bloques de cuatro cilindros con turbo. Sin embargo, con la séptima generación la situación debería calmarse y, la presentación del nuevo Ford Mustang GT3 Race Car podría ayudar a ello…

El Ford Mustang GT3 Race Car llegará en 2024 y podría adelantar cómo será la nueva generación…

Ford Mustang GT3 Race Car

Muchos quizá os preguntéis ¿Qué tiene que ver el Ford Mustang GT3 Race Car con la séptima entrega del pony car yanqui? Pues aunque no lo creas, podría tener mucha relación. Este modelo, que puedes ver en la imagen superior, debería debutar de cara al año 2024. Está pensado para competir en la temporada de carreras de 2024 de la International Motor Sports Association (IMSA) incluidas las 24 Horas de Daytona. Pero supone más, mucho más.

Esto es así, porque podría suponer un avance del Mustang de séptima generación. Si echamos un vistazo a la nota de prensa publicada por el Blue Oval, podemos leer las declaraciones de Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports…

Mustang nació para competir desde el principio y estamos encantados de presentar la versión GT3 para competir cara a cara contra algunos de los mejores fabricantes del mundo” […] “Con 58 años de herencia mundial en carreras de resistencia, incluidos NASCAR y Supercars australianos, estamos listos para llevar a Mustang al siguiente nivel de rendimiento mundial«

Artículo relacionado:
El Ford Mustang ofrece su cara «macarra» con la versión RTR Series 1

Para dar forma a este Mustang GT3 la casa americana ha recurrido a su propio equipo Ford Performance y a la ayuda de su socio Multimatic Motorsports. En cuanto al motor, M-Sport (Cumbria – Reino Unido) está ayudando para fabricar el bloque 5.0 V8 Coyote atmosférico que lo moverá en carrera. Con todo, su debut oficial aún tardará en ver la luz uno o dos años, por lo que podrían cambiar muchas cosas en este proyecto.

De ahí que haya que ser paciente para dar pistas sobre qué está por venir y, sobre todo, pueda llegar a la séptima generación del Ford Mustang. Eso sí, es un avance en toda regla que da tranquilidad sobre su futuro más inmediato.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.