Mal que nos pese, el Ford Mustang Shelby GT500 no llegará a Europa

El Ford Mustang Shelby GT500 es la versión más radical, y deportiva, del mítico pony car americano. Su llegada al mundo está envuelta en un halo de exclusividad. Gracias a ella, la marca ha podido dosificar la información que ha enviado a los medios y fans del modelo. Sin embargo, hay algo que parece que está claro: la comercialización de esta versión, no alcanzará todos los mercados donde está presente la casa del óvalo azul.

Si tomamos los datos técnicos que tenemos sobre el Ford Mustang Shelby GT500 no hay que ser un lumbreras para saber que algo falla. Bajo el capó encontraremos un bloque gasolina V8 5.2 litros de cilindrada y sobrealimentación. Esta combinación, entregará una potencia final de 760 CV y un par motor de 847 Nm. Carece de hibridación que le ayude a consumir y contaminar poco, por lo que imaginaros las cifras de homologación.

El Ford Mustang Shelby GT500 incumple la norma de emisiones

Este es el motivo por el que, según los chicos de Muscle Cars and Trucks, el Shelby GT500 no se comercializará en Europa. Al parecer, el modelo de Ford no cumple la normativa de emisiones del Viejo Continente. Su entrada en vigor tendrá lugar en cuestión de días, haciendo inviable la distribución de esta versión. Por esta razón, los responsables del modelo habrían decidido no hablar con la red comercial europea.

De ser cierta esta información (tiene todos los mimbres para ser así), el GT500 se unirá a su hermano GT350R. Éste, tampoco se comercializa en Europa más que a través de un puñado de importadores paralelos. Con todo, no sería muy difícil hacerse con uno, pues el importador alemán Geiger Cars cuenta con varias unidades. Donde sí estará presente será en Estados Unidos, México y Oriente Medio, los mercados más proclives a este tipo de excesos.

Artículo relacionado:
¡Por fin! Ya tenemos nuevos detalles del Ford Mustang Shelby GT500

Sea como fuere, no estaría de más que Ford pensara un poco su estrategia. Las ventas del Mustang van realmente bien en Europa. Durante el primer trimestre del año, ha entregado 2.300 unidades, lo que representa un 27 por ciento más que en el mismo periodo de 2018. Cierto, no son cifras de escándalo que justifiquen tal inversión, pero si su apuesta es por la movilidad ecológica, no hubiera estado de más incorporar alguna “chuchería” tecnológica. Mientras, tendremos que conformarnos con la versión especial Mustang55 aniversario.

Fuente – Muscle Cars and Trucks

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche