Ford está abierta a la creación de SUV en versiones RS

Nuevo Ford Kuga 2016 restyling vista frontal

La demanda de vehículos SUV no para de crecer y los fabricantes no dejan de lanzar nuevos modelos todo camino para así hacerse con el mayor número de clientes posible, ya que hay quien los prefiere más grandes, más pequeños, con capacidades fuera del asfalto y un largo etcétera. El caso es que incluso están empezando a demandarse versiones de “alto rendimiento” de modelos SUV. Ford ya se planea el lanzamiento de un SUV en versión RS.

“A la gente le gustan los coches de aspecto agresivo, les gusta la deportividad”, comentaba Dave Pericak, el jefe de Ford Performance. También añadía que “a los clientes les encanta el rendimiento”, “los clientes de SUV aprecian el rendimiento, por supuesto”. Parece que Pericak tiene bastantes ganas de lanzar al mercado algún SUV deportivo con las siglas RS o, al menos, de alto rendimiento. Tal vez, en estos momentos, el mejor posicionado para recibir dichas siglas sería el Ford Kuga.

Ford Kuga Vignale

Nuestra fuente, CarDealer, cita SUV deportivos de la talla de Audi SQ5, Audi SQ7 o las variantes más dinámicas de los Porsche Cayenne o Macan. El caso es que no podemos comparar a estas dos marcas alemanas y su tipo de cliente con Ford, al menos en Europa. El cliente habitual de un SUV de Ford es una persona o familia normal y corriente, con un salario medio; mientras que los SUV de Audi o Porsche no suelen ser modelos accesibles para cualquier comprador.  Lo mismo ocurre con las versiones M de los BMW X5 o X6, por poner un ejemplo.

El caso es que nos sorprendería que Ford se aventurara a lanzar un SUV deportivo con las siglas RS sin haber comercializado un Ford Fiesta RS o un Ford Mondeo RS. Especialmente el urbano lleva mucho tiempo siendo demandando por el público, pero la marca americana del óvalo azul no lo ha creído conveniente.

Fuente – CarDealer

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1. … para el qué se pueda hacer a el … excelente …

    1.    Actualidad Motor dijo

      Jejejej, eso es ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *