Ford Ranger: Dos nuevas versiones especiales llegan a la gama europea

El Ford Ranger es el pick up más deseado por los clientes de Europa y de medio mundo. La prueba de su éxito comercial la podemos ver en cómo lo trata y mima la firma americana. Tampoco podemos pasar por alto las numerosas versiones especiales que lanzan al mercado para agasajar a sus fieles. Con todo, la actual entrega está a un par de años de recibir un merecido relevo y, mientras llega el momento de decir adiós, aquí tienes dos más.

La división europea de Ford ha creado dos nuevas versiones para el Ranger. Se trata de los Stormtrak y Wolftrak y llegan para mostrar dos personalidades bien diferentes de este pick up. Para hacernos una idea, el Stormtrak es una versión premium del Ranger. Por su parte, el Wolftrak está pensada para para los que trabajan al aire libre y disfrutan del todoterreno puro sin comprometer la comodidad y la seguridad. Te las presentamos…

El Ford Ranger cambia de identidad con los Stormtrak y Wolftrak

Empezaremos a contaros los secretos del Ford Ranger Stormtrak. Esta edición se basa en la serie Wildtrak y viste su carrocería con el tono Rapid Red. Además, ofrece ópticas full LED, una protección adicional para los bajos de la carrocería, adornos y pegatinas específicas y un paragolpes trasero pintado en tono negro. Al habitáculo llegan asientos de cuero deportivos bordados con los logos de Stormtrak y refuerzos laterales con tela técnica.

Para moverse, el Stormtrak confía en una potente motorización diésel. Para ser exactos, sus ingenieros han querido que emplee el bloque 2.0 litros EcoBlue con doble turbo. Su potencia es de 156 kW (212 CV) y un par motor de 500 Nm. Su gestión está encomendada a una transmisión de corte automático con 10 relaciones. Además, de serie, monta un efectivo sistema de tracción total a las cuatro ruedas con selector de modos de conducción.

Artículo relacionado:
El Ford Ranger estrena para Europa la versión especial limitada Thunder

En segundo lugar debemos hablar del Ford Ranger Wolftrak. Esta versión se basa en la serie XLT y ofrece aditamentos estéticos de corte off road. Entre los elementos que la diferencian de otras versiones tenemos la barra tubular de la caja de carga o la pintura Conquer Grey que viste su carrocería. Tampoco podemos obviar la parrilla negra mate, la protección para los bajos o las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en tono negro.

Para moverse el Wolftrak recurre a la versión con un turbo del bloque 2.0 EcoBlue. Ofrece 170 CV de potencia y está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Opcionalmente hay una automática con 10 enclaves. En ambos el sistema de tracción total es de serie como el diferencial trasero con bloqueo electrónico y neumáticos todo terreno. Además, ofrece una carga útil de 1 tonelada o un peso máximo de remolque de 3.5 toneladas.

Galería Ranger Stormtrak

Galería Ranger Wolftrak

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.