Ford Ranger Raptor: 288 CV de poderío yanqui para humillar a sus rivales

New Ford Ranger Raptor 2022

Cuando Ford presentó a la nueva generación de la Ranger enseguida surgieron los rumores sobre la versión Raptor. Ser el tope de gama supone un gran reto, sobre todo cuando con la generación precedente dejaron el listón tal alto. Y parece que con esta el camino a seguir es el mismo, aunque se lo han tomado con calma. Sí, porque desde que vio la luz el primer vídeo teaser, hasta su debut han pasado varios meses. Ahora ya es oficial y cumple lo que prometía…

Primero porque el diseño exterior de la nueva Ford Ranger Raptor es fiel a la filosofía de la saga. Y muy cercano a sus hermanos mayores, pues aprovecha para lucir músculo a la par que una mecánica más potente. Para la ocasión el equipo de ingenieros del Blue Oval confía en un bloque turboalimentado que también forma parte de otro modelo icónico. Una pista: toma por apellido ST ¿No sabías decir cuál es? Tranquilo, ahora te lo explicamos todo…

La potencia del Ford Ranger Raptor nace de un bloque EcoBoost V6 de 3.0 litros

New Ford Ranger Raptor 2022

Primero, aclarar que la potencia final de la nueva Ford Ranger Raptor es de 288 CV y 491 Nm de par. En un primer momento puede parecer poco, más si la comparamos con sus hermanos mayores, pero es una buena cifra. Para ofrecer esta cifra la firma confía en un bloque de contrastada fiabilidad y sólida trayectoria comercial. Se trata del motor 3.0 V6 EcoBoost que, entre otros, está presente en el Explorer ST, aunque en este caso con 400 CV.

Para su gestión, como ya nos tiene acostumbrados Ford, apuesta por una transmisión automática de 10 velocidades. En este caso, para ofrecer un rendimiento excepcional, cuenta con el sistema anti-lag de los GT y Focus ST. Se trata de un sistema que hace que los dos turbos giren a la par hasta unos tres segundos en caso de necesitar toda la fuerza. Respecto a su técnica, cuenta con amortiguadores FOX de 2,5 pulgadas o un sistema de enlace de Watt.

Artículo relacionado:
Ford Ranger Raptor ¿Se acercarán estos renders a la versión definitiva…?

Pero no son los únicos cambios. Debido a que es un modelo más poderoso, recibe refuerzos en el pilar «C», la bañera de carga y la rueda de repuesto. Además, las torretas de los amortiguadores delanteros, las almohadillas de los amortiguadores y el soporte de los traseros son más duros. Respecto a la tracción monta sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente con caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente.

Para que la conducción sea más pura, el Ranger Raptor incluye diferencial de bloqueo delantero y trasero. Los modos de conducción tampoco faltarán, con siete opciones disponibles: Normal, Sport, Slippery, Rock Crawl, Sand, Mud/Routs y Baja. Como complemento, entre las muchas ayudas activas a la conducción, suma sistema de control de crucero todoterreno Trail Control. En este caso, funciona hasta los 32 kilómetros por hora…

Y ¿Qué hay de su diseño y oferta para Europa…?

New Ford Ranger Raptor 2022 34

Pues como puedes ver, la imagen de la nueva Ford Ranger Raptor es bestial. Destaca por la parrilla, pasos de rueda o altura de la carrocería. De puertas adentro la evolución va en la misma línea, estrenando elementos que lo convierten en único. Tenemos el volante, las inserciones de la carrocería, asientos o túnel central o una dotación que no deja en el tintero prácticamente nada. Pero esto ya lo sabíamos, lo que no esperábamos era su gama…

Sí, porque la nueva Ranger Raptor llegará a Europa y, lo mejor de todo, es que lo hará con un motor diésel. Por ahora no se sabe qué potencia tendrá, pero sí que estará disponible en cuestión de un año. Como es lógico, hasta que no vea la luz o la marca publique sus datos los rumores serán muchos y muy variados. Habrá que ser pacientes y estar atentos a todos los pasos que de el Blue Oval. ¿Quizá sea un avance del Volkswagen Amarok R?

Puede que ahí esté la respuesta a la cuestión que los fanáticos de la Ranger y Volkswagen se están haciendo…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.